TechArt GTstreet R: el Porsche 911 Turbo S llevado al extremo

TechArt ha dado a conocer su proyecto más importante sobre los actuales Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S. El nuevo TechArt GTstreet R. Entre otras modificaciones cuenta con un kit de carrocería, sistema de escape de última generación y un considerable aumento de potencia.

TechArt GTstreet R: el Porsche 911 Turbo S llevado al extremo

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2016 20:00

TechArt GTstreet R

TechArt GTstreet R, convirtiendo al Porsche 911 Turbo S en una auténtica bestia.

La creación más radical de TechArt ya es una realidad. Se trata del nuevo TechArt GTstreet R. Partiendo de la base del Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S, nos encontramos con una auténtica bestia sobre ruedas muy complicada de domar. Las novedades con las que se nos presenta este Porsche 911 Turbo preparado por TechArt son numerosas, así que mejor, vamos por partes.

En primer lugar y echando un vistazo a su exterior, nos damos cuenta que su imponente imagen viene dada gracias al radical kit de carrocería creado para la ocasión. Un kit de carrocería realizado en fibra de carbono que, además, ofrece una importante mejora en el rendimiento aerodinámico. Entre otros elementos, se han añadido unos nuevos paragolpes, guardabarros, faldones laterales y una cubierta para el motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tampoco podemos dejar pasar las enormes entradas de aire, el labio delantero o el alerón trasero de dos niveles que parece inspirado en el usado por el Porsche 911 GT2 RS. El nuevo sistema de escape TechArtcon cuatro salidas situadas en posición central es otra de las grandes novedades que el preparador ha instalado. Incluye una válvula neumática variable continúa para ajustar la contrapresión para arrojar el mejor sonido en todo momento.

TechArt GTstreet R - posterior

Equipa un kit de carrocería de fibra de carbono y un nuevo sistema de escape.

El preparador también ha calzado unas nuevas llantas forjadas de 20 pulgadas TechArt Formula IV Race, aunque los clientes pueden elegir entre un gran abanico de diseños de 20 y 21 pulgadas. Gracias a los pasos de rueda ampliados se da cabida a unos neumáticos de mayor tamaño. En el eje delantero se han usado unos neumáticos 265/35 ZR 20 y en el trasero 325/30 ZR 20.

Además, a través de estas llantas forjadas con un acabado en negro brillante quedan a la vista las pinzas de freno pintadas en el mismo tono verde pistacho combinado con varios detalles en negro. Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que TechArt ha conseguido crear un ambiente que denota deportividad y radicalidad. Un habitáculo enfocado para conducir esta bestia en circuitos. Un ejemplo son los asientos deportivos.

Pasando al apartado mecánico, el TechArt GTstreet R estará disponible junto a diferentes kits de potenciación. De base, el GTstreet R ya nos sorprende con el kit de potenciaciónPowerkit TA 091/T2.1 para el motor 3.8 biturbo con 580 CV y 750 Nm. Ofrece un aumento de 140 CV y 170 Nm. Sin embargo, y si eres paciente, podrás ser recompensando con la nueva etapa de potenciación que TechArt introducirá a partir del próximo año y con la que poder elevar las cifras que arroja el motor turbo hasta los 720 CV y 920 Nm de par máximo.

TechArt GTstreet R - llanta

TechArt también ha calzado unas llantas específicas envueltas por unos neumáticos Michelin.

Pixel