TechArt Magnum Sport Edition 30 Years: hasta 720 CV para un homenaje perfecto
El preparador alemán TechArt se encuentra celebrando (a lo largo de todo este año 2017) si 30 aniversario. Uno de los primeros modelos creados con la finalidad de festejar tan importante «cumpleaños». El nuevo TechArt Magnum Sport Edition 30 Years una nueva versión exclusiva del Magnum «Sport» creado por la empresa alemana sobre el Porsche Cayenne.
4 min. lectura
Publicado: 01/05/2017 20:00
TechArt está de aniversario. La conocida empresa alemana se encuentra celebrando su 30 cumpleaños y para festejarlo, introducirá toda una serie de modelos especiales y programas de ajustes exclusivos a lo largo de todo este año. El nuevo TechArt Magnum Sport Edition «30 Years» es un claro ejemplo de ello. Descrito por la propia compañía como una nueva versión exclusiva del Magnum »Sport«, estamos ante un completo paquete de mejoras que permite alcanzar hasta los 720 CV.
Analizando el exterior del TechArt Magnum Sport Edition 30 Years, creado sobre la base del Porsche Cayenne, encontramos grandes diferencias con las que se dota al SUV de la marca alemana de un aspecto radical, extremo e innegablemente deportivo. El kit de carrocería de fibra de carbono instalado se compone de unas nuevas entradas de aire frontales, splitter frontal, pasos de rueda, faldones laterales, difusor trasero o un nuevo spoiler trasero de techo.
Además de acentuar el carácter del Porsche Cayenne, con este kit de carrocería se mejora notablemente el rendimiento aerodinámico, según ha desvelado TechArt. Por otra parte, se han calzado unas llantas TechArt Formula IV de 22 pulgadas que, además de reducir el peso, están disponibles en múltiples acabados y colores. Y por si fuera poco, tenemos un sistema de escape deportivo y una nueva suspensión que reduce su altura con respecto al suelo.
¿Y qué hay del habitáculo? Si echamos un vistazo a las imágenes del interior vemos que el TechArt Magnum Sport Edition 30 Years presenta unos acabados y ajustes con sello artesanal. La combinación de cuero y Alcantara se completa con unos detalles en fibra de carbono, un cuadro de instrumentos específico o el sello que revela se trata de una edición especial. Otro detalle subrayable es el volante deportivo de tres radios.
En lo que respecta al apartado mecánico, el preparador pone a disposición de sus clientes una completa gama de kits de potenciación para todas las versiones del SUV de Porsche. En el caso de la mejora para el Porsche Cayenne S, nos encontramos con un aumento de potencia de hasta alcanzar los 720 CV y 920 Nm de par máximo. Ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 311 km/h. No está nada mal.
TECHART Powerkit | Modelo | Incremento | Total | Aceleración 0-100 km/h | Velocidad Máxima |
---|---|---|---|---|---|
TA 058/S1.1 | Cayenne GTS | 80 CV y 100 Nm | 520 CV y 700 Nm | 4,7 seg | 279 km/h |
TA 058/T1 | Cayenne Turbo | 80 CV y 90 Nm | 600 CV y 840 Nm | 3,9 seg | 290 km/h |
TA 058/T2 | Cayenne Turbo | 180 CV y 170 Nm | 700 CV y 920 Nm | 3,9 seg | 308 km/h |
TA 058/T2.1 | Cayenne Turbo S | 150 CV y 120 Nm | 720 CV y 920 Nm | 3,8 seg | 311 km/h |
TA 058/D1 | Cayenne Diesel | 28 CV y 40 Nm | 290 CV y 620 Nm | 7,0 seg | 233 km/h |
TA 058/SD1 | Cayenne S Diesel | 35 CV y 100 Nm | 420 CV y 950 Nm | 5,2 seg | 256 km/h |
TA 058/S1 | Cayenne S | 80 CV y 100 Nm | 500 CV y 650 Nm | 5,0 seg | 276 km/h |
Fuente: TechArt