El Porsche 911 GTS recorta distancias al Turbo gracias al aerokit de TECHART
Preparador por excelencia de los modelos de Porsche, y especialmente de las diferentes variantes del icónico deportivo de la marca alemana. Los de TECHART se han sacado de la manga un nuevo paquete de novedades para el nuevo Porsche 911 GTS, un kit del que presumir tanto por imagen como por unas brutales prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 13/07/2022 16:00
Al mismo tiempo que Porsche trabaja en el lavado de cara de toda la gama del 911, los de TECHART han presentado un nuevo paquete especialmente concebido para el Porsche 911 GTS, una versión que también se aprovechará de las mejoras implantadas en toda la oferta del deportivo alemán, pero con el que el preparador se asegurará que los clientes más exquisitos no esperen a la llegada del lavado de cara.
A pesar de que los cambios serán mínimos, el nuevo aerokit es lo suficientemente llamativo para no considerar esa posibilidad. El especialista en tuning apuesta sin lugar a dudas por una deportividad más reforzada en el 911 GTS, en parte, gracias a la fibra de carbono. Y es lo primero que salta a la vista desde el lado frontal, con el panel del capó hecho de este material ligero que contrasta con el color del cuerpo de la carrocería. Una pieza que puede ser lisa pero también contener aberturas con conductos de ventilación internos aportando más agresividad.
TECHART Porsche 911 GTS
Pero también lo hace por el nuevo spoiler colocado en el borde del paragolpes delantero, extendiéndose a los faldones laterales más afilados, y el paragolpes posterior que integra un nuevo difusor aerodinámico. Es en la parte posterior de este 911 más especial donde TECHART ha echado el resto ofreciendo dos spoilers, uno compuesto de varias alas que implica sustituir el capó trasero y uno más sencillo que no supone cambios mayores y conserva el spoiler trasero activo original.
Las llantas de aleación son de 20 pulgadas delante y 21 detrás, con tuerca de cierre central, y que combinan perfectamente con los nuevos muelles para la suspensión que rebajan la altura de la carrocería al suelo entre 15 y 40 milímetros. El preparador no ha mostrado el interior, pero sí ha señalado la instalación de cinturones de seguridad de seis puntos de sujeción y una jaula antivuelco con una estructura tubular de acero aprobada por la FIA para la máxima competición. Un componente especial, también aprobado por este organismo, es un volante específico.
El aerokit de TECHART también viene acompañado de un extra de prestaciones. El bloque de seis cilindros y 3.0 litros turbo que rinde una potencia máxima de 480 CV se acerca más al Turbo gracias al extra de 80 CV proporcionados por una nueva unidad de control del motor alcanzando los 560 CV. Sin embargo, este extra tiene truco, pues no se encuentran disponibles desde el arranque, sino que solamente se liberan cuando el conductor aprieta los botones mágicos del volante, con los modos de conducción «Sport» y «Sport Plus». En todo caso, una bestia que acelera de cero a 100 km/h en solo 3,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h.