TechArt anuncia sus mejoras especiales para el nuevo Porsche 911 Turbo
Con el nuevo Porsche 911 Turbo ya a la venta, el preparador especializado en los modelos de la marca deportiva alemana se ha puesto manos a la obra para imprimir sus genes. Los de TechArt dicen que desbloquean a la insignia de Porsche, con una estética más discreta pero con importantes mejoras en el motor que llegan a los 700 CV.
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2020 11:00
La pasada primavera, Porsche desveló la nueva generación del 911 Turbo, una novedad que estaba reservada para debutar en el Salón de Ginebra. La marca de Stuttgart y Zuffenhausen presentó su nueva insignia más deportiva, una de las versiones más veneradas por sus altas prestaciones y por una estética más agresiva.
Con poco más de seis meses en el mercado, es hora de que los de TechArt impriman sus manos en el poderoso modelo alemán, si bien esta vez han preferido conservar la imagen original que apostar por saltarse las líneas rojas. Aunque no será por mucho tiempo porque sus propios estilistas trabajan en un kit específico, el tradicional aerokit que estará disponible en enero de 2021, también para el nuevo 911 Turbo S.
TechArt presta más atención a las prestaciones del Porsche 911 Turbo que a la estética
El especialista alemán en tuning presentará un nuevo paragolpes delantero más agresivo equipado con un spoiler variable, tomas de aire laterales más profundas integrando unos «airblades» y unos faldones laterales más marcados. En la parte posterior, contará con un nuevo perfil en el spoiler y un difusor posterior con unas salidas de aire que añadirán unas discretas aletas aerodinámicas. El colofón, un nuevo spoiler colocado al final del techo.
La firma también ofrecerá una nueva montura de llantas de aleación forjada, en diseño de cinco radios. Pero lo que sí tiene disponible ya en su catálogo son las modificaciones específicas del motor, una nueva unidad de control del motor que aumenta la potencia máxima en 60 CV, lo que supone convertir al Porsche 911 Turbo en un auténtico misil de tierra con una potencia máxima de 710 CV, haciendo lo propio también con el par motor, que sube 100 Nm hasta los 900 Nm. Lo interesante es que el preparador señala que son cifras muy altas, pero superables...
Mejoras que se pueden montar de forma independiente, por lo que los que tienen suficiente con las especificaciones originales pero quieren un sonido más bruto, a partir de noviembre pueden contar con un escape deportivo, compatible con los terminales de serie, e incluyendo un control dinámico de la válvula que se abren por completo en los modos de conducción «Sport» y «Sport Plus».