El TechArt Porsche Cayenne GTS se pone al nivel de prestaciones del Turbo S E-Hybrid

TechArt cierra por vacaciones de Navidad, pero no sin antes dejarnos una de sus últimas creaciones, esta vez sobre los Porsche Cayenne GTS. Una vuelta de tuerca muy sugerente para los dos dos SUV,el más familiar y el Coupé de la firma alemana, con una estética más deportiva y un importante aumento en las prestaciones.

El TechArt Porsche Cayenne GTS se pone al nivel de prestaciones del Turbo S E-Hybrid
TechArt Porsche Cayenne GTS, el preparador lleva a un nuevo nivel el V8 de 4.0 litros biturbo - TechArt

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 08:00

Los de TechArt nuevamente sorprenden con un nuevo paquete de mejoras para la versión GTS de losPorsche Cayenney Cayenne Coupé. Los dos reciben una estética más agresiva, discreta si optamos por un color de carrocería no tan llamativo, y un generoso aumento en las prestaciones, aunque no pasará desapercibido.

El preparador alemán especializado en los modelos de Porsche ofrece a los propietarios de estos dos SUV deportivos un kit, que cuenta con un paragolpes de nueva factura, y un nuevo diseño, con dos finas bandas de LED en la parte superior y unas tomas de aire adicionales en el borde inferior de la defensa, Además, el capó del motor y su revestimiento interior es de fibra de carbono, el mismo material utilizado para el spoiler trasero.

La zaga del TechArt Porsche Cayenne GTS es deportiva y discreta, el difusor llama la atención

TechArt pone a los Porsche Cayenne GTS y Cayenne Coupé GTS cerca de los 680 CV del híbrido más potente

En la zaga, el especialista germano en tuning también ha modificado el paragolpes, añadiendo un difusor pintado en color carrocería y con cuatro escapes enfundados en unos embellecedores de fibra de carbono, un extra más de distinción junto a las llantas de aleación de 22 y 23 pulgadas, con un diseño de estrella.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

TechArt también cuenta con un módulo específico para el control de la suspensión neumática, que se puede combinar con los nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros. Es una opción que ya está disponible para las versiones «S» y que ahora se ofrecen en el más extremo «GTS». En el modo de conducción más deportivo, los umbrales laterales casi rozan el asfalto.

El fabricante ofrece estos equipamientos por separado, pero una estética mejorada se ve incompleta si no lleva aparejada unas mayores prestaciones. Para ello, cuentan con una nueva unidad electrónica de control que permite que el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros aumente la potencia máxima de 460 a 640 CV, y el par motor de 620 a 870 Nm, alcanzando al mismísimo Turbo S E-Hybrid de 680 CV. Unas cifras con las que es capaz de llegar a los 100 km/h en solo 3,6 segundos y a una velocidad máxima de 300 km/h.

El interior del TechArt Porsche Cayenne GT está revestido de cuero napa gris y detalles de color carrocería
Pixel