Techrules, 1.000 CV de potencia para un eléctrico con turbina de aviación

El fabricante chino aprovecha la cita suiza para mostrar dos deportivos conceptuales eléctricos de más de 1.000 CV de potencia y una autonomía de 2.000 Km con la utilización de queroseno de aviación y una nueva tecnología de turbinas que ellos mismos han desarrollado

Techrules, 1.000 CV de potencia para un eléctrico con turbina de aviación

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Publicado: 02/03/2016 14:00

No cabe duda de que el Salón de Ginebra es un escaparate tanto de diseño como tecnológico a nivel europeo para los fabricantes que allí se exponen. Durante los días del evento pueden verse concepts y vehículos de todo tipo, como los del fabricante chino Techrules; los AT96 y GT96.

Siglas de "Turbina de Aviación" en el primer caso, por la posibilidad de utilizar queroseno de aviación, gasolina o gasoil como combustible y "Turbina de Gas" por la utilización de gas natural o biogas, se ofrece con dos diseños distintos frente al público.

Mientras que el GT96 es un deportivo de líneas suaves y redondeadas que, en su parte delantera puede recordarnos ligeramente a McLaren, el AT96 es un superdeportivo con un mayor nivel de brutalización y que destaca por su anchura, sus puertas de tijera (o apertura vertical), un gran alerón trasero para mantener estable a la "bestia" y backets protagonizando el interior. Ambos dos, eso si, comparten mecánica y estructura monocasco de fibra de carbono.

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El fabricante chino, enfocado a la investigación y desarrollo automotriz especializado en el respeto por el medio ambiente y la reducción de consumo de combustible ha optado por la cita suiza para la puesta de largo de su sistema de carga por turbina para vehículos eléctricos (TREV).

Esta tecnología, basada en el principio de los vehículos eléctricos de autonomía extendida, prescinde del motor de combustión interna y utiliza una micro-turbina que carga las baterías del vehículo encargadas de alimentar los motores eléctricos que mueven las ruedas.

El sistema, permite una carga de las baterías mucho más rápida y eficiente, de forma que se ahorra combustible y se requiere un menor número de celdas de carga, disminuyendo así el peso del conjunto.

Gracias a ella, el coche puede desarrollar 1.044 CV de potencia con una aceleración estimada 0-100 Km/h en sólo 2,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 350 Km/h con un consumo de apenas 0,18 l / 100 Km y autonomía de 2.000 Km en condiciones urbanas (con un depósito de 80 litros de queroseno de aviación), cifras increíbles y que normalmente se alejan de la tecnología eléctrica y deportiva.

El propósito final de la marca asiática es que a lo largo del próximo año se pueda producir y vender en volúmenes bajos con el objetivo de perfeccionar y continuar el desarrollo de su sistema TREV en condiciones reales de los usuarios para focalizar una futura producción a gran escala.

Además, si esto resulta existoso, pantienen el compromiso de afrontar el reto que supone la producción de compactos de los segmentos B y C posteriormente.

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