El diseño definitivo del Techrules GT96 será presentado en el Salón de Ginebra 2017
Techrules, la empresa automotriz con sede en Pekín, ha confirmado que durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 presentará el diseño definitivo (realizado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro) de su primer modelo de producción. El Techrules GT96. Durante su primer año en producción, el 2017, se fabricarán 25 unidades.
4 min. lectura
Publicado: 23/11/2016 14:00
Techrules, la compañía de investigación y desarrollo automotriz cuya sede se encuentra en Pekín (China), ha confirmado que la presentación de su primer vehículo de producción tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. En concreto, la firma china nos insta a señalar en el calendario del próximo año el 7 de marzo, día en el que será presentado al mundo el nuevo Techrules GT96 con su diseño definitivo.
Durante la edición de dicho salón del automóvil de este año, la marca china ya introdujo dos prototipos, uno de ellos con el mismo nombre citado anteriormente. El Techrules GT96 visto hasta la fecha presenta unas líneas suaves y redondeadas que transmiten un profundo carácter deportivo. El diseño del superdeportivo está siendo realizado por los diseñadores Fabrizio y Giorgetto Giugiaro.
Fabrizio destaca que el nuevo GT96 tendrá «atributos de estilo único». Y aunque tendrá una imagen muy deportiva, ofrecerán un superdeportivo muy versátil que, gracias a las múltiples configuraciones que ofrecerá, podrá adaptarse tanto a circuitos como a carreteras. Además, también se ha desvelado que los rasgos más característicos del diseño del nuevo Techrules GT96 se extenderán al resto de modelos que lanzará el fabricante.
L.M. Gianetti, socio de producción, será el encargado de producir el nuevo Techrules GT96 en su factoría de Turín (Italia). Durante su primer año de vida comercial, serán producidas 25 unidades. Las primeras unidades fabricadas serán para uso exclusivo en pista, más adelante (no hay fecha) Techrules hará lo propio introduciendo una versión homologada para poder ser usada en carretera.
El nuevo GT96 y todos los modelos que Techrules lanzará al mercado estarán propulsados mediante el sistema TREV (Tecnología de Recarga por Turbina de Vehículos Eléctricos). Una tecnología innovadora patentada por la compañía china. El sistema permite una carga de las baterías mucho más rápida y eficiente. Además, en los prototipos introducidos en el pasado Salón de Ginebra 2016, el sistema arrojaba una potencia de 1.044 CV (768 kW) así como una autonomía de 2.000 kilómetros.
¿Y las prestaciones? Pues en la línea de los superdeportivos más rápidos que hay en el planeta. Con el sistema TREV de Techrules, sus prototipos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Por ahora se desconoce las prestaciones que tendrá la versión de producción del Techrules GT96, aunque es evidente que estará en la línea de lo comentado anteriormente.