Techrules GT96: las primeras imágenes del espectacular modelo de producción
Techrules presenta las primeras imágenes de su nuevo deportivo eléctrico, que promete disponer de más de 1.000 caballos. Estas primeas imágenes revelan una configuración bastante más arriesgada y agresiva de la esperada. Este será presentado al completo el próximo 7 de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
3 min. lectura
Publicado: 01/03/2017 09:00
La compañía china Techrules ha revelado las primeras imágenes de la versión definitiva que presentarán en el próximo Salón de Ginebra. En las fotografías publicadas aún se muestra el modelo camuflado, pero ya podemos ver sus líneas definitivas, así como algunos elementos inesperados.
Aunque el prototipo contaba con un habitáculo tradicional, por lo que podemos ver en estas imágenes el modelo definitivo contará con un estrecho habitáculo de tipo carlinga de caza, que dispone al conductor en el centro, al más puro estilo monoplaza abierto. Por lo que podemos ver, la tapa del habitáculo, parabrisas incluido, pivota hacia delante.
Sobre el piloto encontramos un entramado de tubos, que entendemos se dividirá en la zona frente al piloto para no entorpecer la visión. En la imagen que encabeza el artículo, el primer plano del modelo, también parece adelantar un sistema de aerodinámica activa. Ya que la zona trasera parece contar con algunos paneles escamoteables.
El diseño de la carrocería es espectacular, al menos con el camuflaje puesto, se dibuja una carrocería muy baja, ancha y limpia, por lo que el agresivo y deportivo diseño está asegurado. Este se lo debemos a los Giugiaro, que tras salir de Italdesign, ahora en manos de Volkswagen AG, han participado activamente en este proyecto de deportivo.
Del esquema mecánico no sabemos nada, pero si hereda el tren motriz que montaba el prototipo, debería disponer de 6 motores eléctricos, 4 en las ruedas traseras, capaces de entregar más de 1.000 CV y permitiendo al GT96 alcanzar los 100 km/h desde cero en solo 2,5 segundos. Su velocidad punta sería de infarto, por encima de los 350 km/h.
La batería que alimenta los motores es alimentada a su vez por una avanzada microturbina y su autonomía está en torno de los 2.000 kilómetros.
El director de tecnología de Techrules, Mateo Jin, afirmaba que "Hemos estado trabajando sin descanso con el equipo de Giugiaro en el diseño del GT96 durante muchos meses, y va a ser un momento de orgullo cuando se presente el diseño de producción del primer superdeportivo de China en Ginebra, en marzo. Nuestro sueño de ver vehículos eléctricos con turbinas de recarga en las carreteras está cada vez más cerca de hacerse realidad ".