TechRules Ren: el deportivo híbrido más atrevido de Ginebra con 1.300 CV
TechRules ha presentado su nuevo deportivo híbrido eléctrico. Este cuenta con un sistema híbrido de microturbinas que alimentan hasta 6 motores eléctricos, con un total de 1.300 CV. Su fabricación comenzará en Italia en 2018 y solo serán fabricadas 96 unidades..
3 min. lectura
Publicado: 07/03/2017 20:00
TechRules ha desvelado finalmente su superdeportivo en el Salón de Ginebra. A pesar de su imagen, no se trata de un llamativo y provocador prototipo, sino el adelanto del modelo de producción, que en teoría llegará al mercado con esta configuración, más propia de una película de ciencia ficción.
Su nombre ya no es GT96, como adelantaba el concept previo, sino Ren, y cuenta con sistema de propulsión híbrido, compuesto por microturbinas que generan electricidad para alimentar una batería de 25 kilovatios-hora. Esta batería alimenta los motores eléctricos, que pueden ser 2 o 4 o incluso 6, según solicite el cliente.
La potencia máxima que es capaz de generar este monstruo es de unos 1.300 CV (1.287 hp) con un par máximo de 2.340 Nm. La autonomía del TechRules Ren es de 1.170 kilómetros con 80 litros de gasóleo, porque sí, las microturbinas operan con diésel.
El atrevido diseño exterior ha corrido a cargo de Giorgetto Giugiaro y su hijo, Fabrizio Giugiaro, que han creado una mezcla entre un vehículo de competición y un caza de combate, con una cabina que se abre por completo tipo carlinga. El habitáculo es de 3 plazas y no monoplaza, como presumimos cuando vimos las primeras imágenes filtradas, y tampoco cuenta con el entramado de tubos que aparecía sobre el piloto en esas imágenes.
El habitáculo cuenta con revestimientos en piel natural y algo similar al tejido vaquero. Frente al puesto de mando central encontramos una pantalla con los instrumentos más importantes y los espejos retrovisores tradicionales son sustituidos por tres cámaras enfocadas hacia atrás.
Las intenciones de TechRules contemplan fabricar el Ren a partir de 2018, la producción se llevaría a cabo en Italia y en total solo serían fabricados 96 ejemplares. En principio, este debería ser el primer modelo de la compañía, y más adelante desarrollarían otros modelos con este tipo de plataforma eléctrica, como un crossover o un modelo urbano. Estos aún no entran dentro del calendario de la compañía, sino que son meros objetivos a largo plazo.