La tecnología híbrida llegará al WRC en el año 2022

Jean Todt está decidido a que los World Rally Cars tengan algún sistema híbrido en 2022, año en el que se inicia un nuevo ciclo normativo. El nuevo reglamento se publicará a lo largo de 2019 para dar tiempo a las marcas a adaptarse a estas nuevas exigencias técnicas.

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Publicado: 02/02/2019 10:30

El WRC es el único de los grandes campeonatos de la FIA que aún no ha abrazado la tecnología híbrida. En este aspecto, la Fórmula 1 y el WEC están a años luz de una categoría que, sin embargo, goza de gran salud a nivel técnico. La actual generación de World Rally Cars es un completo éxito y así lo demuestra la implicación de Toyota, Hyundai, Citroën y Ford (M-Sport) en el campeonato, con opciones de victoria para los coches de las cuatro marcas. Sin embargo, toca evolucionar y Jean Todt ha puesto fecha para la llegada de la hibridación al WRC.

Los World Rally Cars presentarán tecnología híbrida a partir de 2022. De hecho, el reglamento técnico de los futuros protagonistas del Mundial de Rallies se dará a conocer a lo largo de 2019 con el objetivo de que los fabricantes tengan tiempo para desarrollar sus propias soluciones híbridas. En este aspecto, cabe recordar que el actual ciclo técnico tiene una validez de cuatro años (2017-2021), por lo que al final se trata de cumplir con los plazos, más si cabe cuando los actuales World Rally Cars han resultado todo un éxito, tanto por la igualdad existente entre los fabricantes como por la propia espectacularidad de los coches.

Si bien los propios protagonistas del WRC han sido reticentes a la tecnología híbrida, el sentir general es que es el paso necesario para mantener y atraer a nuevos fabricantes, tal y como ha explicado Jean Todt: "Estoy totalmente a favor de tener en cuenta la evolución del automóvil. Es frustrante que los rallies todavía no se hayan involucrado en el camino de la hibridación. Creo que los constructores no querían, pero ahora, por fin, los fabricantes dicen que necesitamos hibridación. Los técnicos e ingenieros de la FIA, con la participación de las propias marcas, están trabajando para poner esto en práctica en 2022. Si no se hizo antes, fue porque no quisieron".

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Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

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