Tan pequeño como un MINI y tan capaz como el Rivian R1T, el Telo MT1 es un dos en uno eléctrico con más de 560 km de autonomía

Nueva startup californiana emerge en el terreno de los coches eléctricos. Se llama Telo Trucks y acaban de revelar sus propuestas de cero emisiones para el transporte personal y compartido. Un diseño muy futurista caracteriza a un monovolumen y a un pick-up verdaderamente diminutos pero con capacidad para cinco pasajeros y una elevada autonomía.

Tan pequeño como un MINI y tan capaz como el Rivian R1T, el Telo MT1 es un dos en uno eléctrico con más de 560 km de autonomía
Telo MT1 - Telo Trucks

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2023 14:00

Las startups dedicadas a la producción de coches eléctricos siguen emergiendo de la marca. La última ha nacido en las playas californianas bajo el nombre de Telo Trucks, una empresa de reciente creación con dos de los tres socios fundadores que no son nuevos en la materia, pero que sí que tienen una importante experiencia en el sector automotriz norteamericano a sus espaldas.

Uno es un importante desarrollador de software para asistentes de conducción y especializado en la tecnología LiDAR y el otro es un perfecto conocedor de las baterías del Tesla Roadster. Su pasión les ha llevado a lanzarse a la piscina de las cero emisiones con una vanguardista propuesta: un monovolumen que se transforma en un pick-up para los más aventureros y viceversa, ambos destacando por un diseño muy futurista y por unas medidas que asombran más de lo que parece, pues es del tamaño de un MINI Hatch y cuenta con espacio suficiente para ocho pasajeros o dos y una gran caja de carga.

Telo MT1
El Telo MT1 es un monovolumen eléctrico de hasta 8 plazas que se convierte en pick-up

El Telo MT1 es un innovador monovolumen y pick-up eléctricos

La startup va más que en serio con este nuevo modelo que quieren fabricar artesanalmente en 2025 y adentrarse en la producción a gran escala a partir de 2026 cuando encuentren una empresa de ingeniería que se preste a ello. Con cuatro puertas y una trasera desmontable, el Telo MT1 puede pasar en minutos de un cómodo monovolumen a un pick-up con una caja de carga con una capacidad tan grande como la de un Toyota Tacoma o el mismísimo Rivian R1T.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Medidas del Telo MT1
Largo3.860 mm
Ancho1.854 mm
Alto1.676 mm
BatallaND

Medidas provisionales del Telo MT1 previas a su homologación.

La caja de carga posterior a la doble cabina cuenta con una longitud de nada menos que 1.524 milímetros, lo que aumenta las posibilidades y no es tan restrictiva a pesar de sus cortas medidas. La firma presume de una concepción muy avanzada, con total seguridad para los ocupantes y también para los peatones, gracias a una elevada carga tecnológica que permite predecir y clasificar las posibles colisiones antes de que sucedan.

Pero también han destacado la agilidad que ofrece su conducción. Los creadores han apuntado a dos motores eléctricos y, por tanto, tracción total, que desarrollan la nada despreciable cifra de 380 kW, nada menos que 500 CV para desplazar dos toneladas. Y aún así, sus prestaciones asustan, pues es capaz de rozar los 100 km/h en solo cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La batería se halla alojada por debajo de la carrocería, con una capacidad de 106 kWh y una autonomía superior a los 560 kilómetros, recargable al 80 por ciento en solo 20 minutos.

Su precio es de Premium autentico, pero también hay que valorar sus prestaciones. Para Estados Unidos, su precio es de 50.000 dólares. Al cambio en Europa, nada menos que 46.300 euros para los que estén interesados...

Este artículo trata sobre...

Pixel