Teo Martín desarrollará un Renault Clio R4 con el kit de Oreca
Los alumnos de los distintos programas del Motor & Sport Institute de Teo Martín Motorsport desarrollarán su propio vehículo de rallies. El objetivo es transformar un Renault Clio de calle en un coche homologado en la categoría R4 con el kit FIA R4 suministrado por Oreca.
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Publicado: 04/09/2019 16:20
La categoría R4 de rallies ha tenido una eclosión lenta, pero poco a poco la propuesta de la FIA con el kit básico diseñado por Oreca va dando sus frutos, ya que cada vez son más las estructuras que han desarrollado sus vehículos sobre esta plataforma. El Mini JCW R4 de Evolve Motorport o el Fiat 500X R4 de Team Milano Racing son alguno de estos coches, si bien hay muchas más propuestas, incluso en territorio español. ASM Motorsport ya presentó hace un tiempo su Dacia Sandero R4 y trabaja activamente para lanzar en próximas fechas su Ford Fiesta R4.
Mientras Suzuki trabaja en dar relevo a su Swift N5 con una versión R4, un nuevo proyecto vive sus primeros pasos. El Motors & Sport Institute (MSi) de Teo Martín Motorsport va a desarrollar un Renault Clio R4. Serán los alumnos del curso 2019-20 de ingeniería y mecánica los que llevarán el peso del proyecto. Los docentes y alumnos del máster 'Motorsport Engineering' se encargarán del diseño, gestión y simulación del vehículo, mientras que los estudiantes de los tres niveles de la titulación 'Motorsport Technician' se ocuparán del montaje y adaptación del Renault Clio de calle a la versión de competición.
La ida es que el Clio R4 de MSi esté homologado y listo para competir en la temporada 2020, en lo que supondrá la vuelta de Teo Martín a los rallies. Aunque el programa principal de Teo Martín Motorsport está en GT3 con su vínculo con McLaren Automotive, se espera que la formación española pueda dar continuidad a su reciente incursión en esta disciplina. Cabe recordar que Teo Martín inició la actual temporada compitiendo con un Volkswagen Polo R5, proyecto que se detuvo a raíz de los incendios que tuvieron los vehículos de la firma de Wolfsburgo.
Fotos: Teo Martín Motorsport