Adidas presenta una reclamación a Tesla por el logo del Model 3
La firma de ropa deportiva Adidas ha presentado una reclamación a Tesla por el parecido del logo del Model 3, formado por 3 barras horizontales, con el emblema de la marca, 3 barras verticales. La compañía de Elon Musk rápidamente ha sustituido ese emblema por un simple número 3 en su web.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2017 15:00
El logo de Tesla es bien conocido, así como las grafías de su nombre. Por lo que a nadie le extrañó que cuando desvelaran el nuevo Model 3, aún en desarrollo, se empleara el mismo símbolo que usan para la letra E del nombre, 3 barras horizontales. Pero este mismo mes de febrero la firma de ropa y complementos deportivos Adidas ha presentado formalmente una solicitud de oposición en la oficina del registro de patentes norteamericana, por la similitud de este logo con el suyo.
La compañía alemana aduce que las 3 barras horizontales se asemejan demasiado a sus célebres 3 barras verticales, que podemos encontrar en todos sus productos, por lo que ha instado formalmente a Tesla a dejar de usarlas.
La solicitud fue presentada en los primeros días de este mes de febrero, y rápidamente Tesla ha dejado de emplearlas, sustituyéndolas por un simple número 3. En la web de la marca ya no encontramos rastro de este símbolo, tan solo el número.
En el escrito de reclamación la marca alemana ha mostrado numerosos usos de las 3 barras, con varios bocetos explicativos con todo tipo de prendas de ropa, incluyendo algunas en las que las 3 líneas se muestran de forma horizontal.
Resulta curioso que siendo el mismo símbolo al fin y al cabo, no hayan mostrado desacuerdo por el empleo de este precisamente en el logo de la denominación, ya que se ve claramente que para la E del nombre se han empleado las 3 barras horizontales, acabadas en curva en sus extremos.
El nuevo Model 3 arranca su producción este mismo mes de abril, con el inicio de la fabricación de las unidades de pre-producción. Esto servirá como ensayo para la producción real y así poder optimizar procesos y sistemas. Las primeras entregas de las unidades regulares se hará a mediados de 2018.