Ni uno ni dos, Elon Musk anuncia tres nuevos coches eléctricos «especiales» para la gama Tesla, ¿cuáles serán?
El CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a no dejar indiferente a nadie durante la última reunión anual de accionistas de la compañía norteamericana. Entre otras cosas, se anunció el desarrollo de tres modelos completamente nuevos para su gama de vehículos eléctricos.
6 min. lectura
Publicado: 14/06/2024 16:45
Cada vez que Elon Musk abre la boca (o publica algo en redes sociales), sube el pan. Ya sea de forma informal, contestando a los usuarios de X, o bien formalmente durante una reunión ejecutiva, el CEO de Teslaha vuelto a llenar los oídos de sus accionistas al respecto de los próximos planes de la compañía.
Aparte de haberse aprobado de forma definitiva el tan comentado nuevo paquete de compensación de 56.000 millones de dólares al propio Musk, se ha revelado una diapositiva en la que vemos la cartera de modelos Tesla al completo.
No faltan los veteranos Model S y Model X, los popularísimos Model 3 y Model Y, el camión eléctrico Semi, la bestia Cybertruck y, ojo, tres coches tapados con una sábana. Son, según Elon, las próximas novedades de Tesla, pero no ha revelado ningún detalle más al respecto.
Tesla necesita coches nuevos urgentemente
El CEO de Tesla tan solo se ha limitado a decir que sus próximas novedades serán «bastante especiales». Nada más y nada menos, confirmando además lo que se viene vislumbrando desde hace tiempo, y es que el negocio automovilístico parece suscitar cada vez menos interés en Musk.
Y sí, en cambio, el tema de la conducción autónoma, sus robotaxis o sus robots humanoides, al que dedicó bastante más tiempo durante su intervención ante los accionistas.
Pero lo cierto es que Tesla necesita nuevos modelos: su gama parece descompensada y sus ventas claramente se han estancado. Tras un año de récord en 2023, el primer trimestre de este 2024 nos dejó una caída del 8,5 por ciento en sus ventas globales.
Tesla Model S y Model X son ya unos veteranos y muchos piden a gritos nuevas generaciones de modelos, viendo sobre todo lo descompensadas que están las ventas de este dúo frente a los exitosos Model 3 y Model Y.
Pero aun así, estos dos no pueden soportar eternamente el peso de la marca. Ni siquiera la Cybertruck, la cual ya dijo Elon que no se esperaba que tuviese un gran impacto en el resultado de finales de año.
La berlina eléctrica Model 3 se renovó el año pasado y todo apuntaba a que el SUV eléctrico, el coche más vendido del mundo en 2023, lo haría este año… pero Elon Musk confirmó hace poco (en redes sociales, por cierto) que su renovación bajo código interno Juniper no llegará hasta el año que viene como mínimo.
¿Qué modelos se esconden bajo las sábanas?
Puestos a especular y a dar forma a los comentarios procedentes de la marca y a los últimos rumores, podemos dirigir el tiro a tres modelos muy concretos que protagonizarán la gama Tesla en los próximos años.
Uno está bastante claro, aunque no así su nombre. Tesla está a punto de lanzar su nuevo modelo SUV más barato con una plataforma nueva: el esperadísimo Model 2, como así se especula que se llamará, está previsto que comience a ensamblarse o bien a finales de este año o a comienzos del que viene, como bien reconoció Musk.
«Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas que nuestra gama actual […] de manera mucho más eficiente. Y creemos que esto debería permitirnos llegar a más de 3 millones de vehículos de capacidad».
El segundo vehículo en cuestión sería el robotaxi Cybercab, del cual se espera que se presente el próximo 8 de agosto. Eso sí, como ya nos tiene acostumbrados Tesla, sobre todo con el caso de la Cybertruck, eso no quiere decir que lo veamos a corto plazo hecho realidad, sino que pasarán unos años hasta entonces.
Por último, el tercer coche bajo la sábana podría ser el Roadster de segunda generación. Eso sí, si nos atenemos a las imágenes del teaser de Tesla, uno de los coches tapados tiene unas formas más cuadradas que los otros dos. ¿Será una nueva carrocería más familiar o comercial? ¿Tendrá que ver con el Cybercab?
Fuente: Forococheselectricos.com