Tesla estrena al fin el dispositivo de seguridad que le faltaba al AutoPilot
En su última actualización de software, Tesla ha introducido una mejora muy demandada por algunos usuarios y especialistas del sector, la monitorización de la atención del conductor mediante las cámaras del interior de los Tesla Model 3 y Model Y.
![Tesla estrena al fin el dispositivo de seguridad que le faltaba al AutoPilot](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/05/tesla-autopilot-camara-202178423-1622271269_1.jpg)
Los ingenieros de Tesla han sucumbido finalmente a la evidencia y han decidido monitorizar con cámaras la atención del conductor cuando está activado el sistema AutoPilot, evitando de esta manera que los usuarios puedan dejar de mirar la carretera mientras el sistema de asistencia a la conducción se encuentra activado.
Aunque por el momento no se conoce la fecha en la que será activada esta aplicación, solo su anuncio ya es toda una gran noticia, pues no eran pocas las voces que solicitaban que el fabricante de California empleará una medida de este tipo para monitorizar la atención de los conductores mientras el sistema AutoPilot permanecía activado.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/05/tesla-autopilot-camara-202178423-1622272975_4.jpg)
Todos los modelos de Tesla equipados con AutoPilot cuentan con un sensor en el volante que detectan la presión ejercida por las manos del conductor, un sistema que como es bien sabido es muy sencillo de burlar y que además no impide que el usuario centre su vista y su atención en cualquier otra dirección que no sea la de la propia carretera. Varias organizaciones de seguridad y consumo, como la NHTSA o Consumer Reports han solicitado en el pasado que la compañía instalara una función de monitorización de la vista este tipo, sin embargo, Tesla se ha negado en todo momento a reconocer que vigilar los ojos del conductor es la manera más segura de obligar al usuario a atender la carretera.
Al parecer, fue el propio Elon Musk el que desestimó el uso de este sistema porque según él es ineficiente, a pesar de todos los usuarios de Tesla que han sido pillados desatendiendo la conducción y engañando al sistema.
Modelos
Por el momento esta función solo va a estar disponible en los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, ya que estos modelos cuentan con una cámara en el espejo retrovisor central, que es la que va a ser empleada. Tampoco se conoce si esta función se encargará de vigilar los propios ojos del conductor o simplemente los movimientos de la cabeza. En cualquier caso, se podrán evitar esas actuaciones de algunos irresponsables que no solo desatienden la conducción, sino que incluso abandonan el asiento del conductor en marcha.
Conoce todos los precios y acabados del Tesla Model 3.
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)