Los Tesla funcionan sin llave, pero te pueden dejar tirado si no hay cobertura móvil

La app de Tesla es muy práctica. Permite acceder al vehículo o arrancarlo sin llave, así como manejar diversos parámetros a distancia, siempre que smartphone y vehículo tengan cobertura móvil. Esto es lo que dejó tirado a un usuario del Model S en medio del desierto.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2017 17:00

El Model S de Ryan en el desierto de Nevada.

Los usuarios de Tesla han sido de los primeros del mercado en beneficiarse de muchas funcionalidades, como la propia app de la marca, que permite al usuario controlar numerosas funcionalidades de manera remota, como operar los sistemas de climatización y ajustar la temperatura del vehículo antes de que lleguemos a el.

De la misma manera, esta app nos permite acceder al vehículo sin llave y arrancarlo, empleando tan solo nuestro smartphone. De manera que podemos incluso dejarnos la llave en casa. Y eso es precisamente lo que le sucedió al protagonista de esta historia, que salió de casa tan solo con su smartphone, dejando la llave atrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tal y como cuenta en su página de Instagram, Ryan salió de casa simplemente a dar una vuelta por el desierto de Nevada a sacar unas fotos de los picos nevados, y a solo 6 millas de distancia de su casa, menos de 10 kilómetros, decidió darse la vuelta, no sin antes salir un momento del vehículo.

Como decíamos, la app de Tesla es muy práctica, pero siempre que haya cobertura móvil, tanto para el propio smartphone como para el vehículo. Puesto que sin cobertura, es como si no tuvieras nada.

En ese momento, en medio del desierto, Ryan no la tenía, por lo que no podía acceder a la aplicación y por tanto tampoco al vehículo, y mucho menos arrancarlo. De tener la llave no habría habido problema, pero esta se encontraba en su casa, a menos de 10 kilómetros de distancia.

La solución fue muy simple, su mujer tuvo que andar unas dos millas, cerca de 3.2 kms, hasta que encontró cobertura y pudo llamar a alguien para que fuera a su casa a recoger las llaves y se las alcanzara. Porque recordemos, aunque el smartphone tenga cobertura, si el vehículo no la tiene tampoco funciona. Es un detalle sin importancia, pero crucial, no dejarse la llave atrás nunca en ninguna clase de viaje, corto o largo, parece ser la única solución.

Fuente: Motor1Fotos: Instagram

Este artículo trata sobre...

Pixel