Tesla ya sabe cómo fabricar su esperado coche eléctrico barato, aunque la fórmula no te va a terminar de convencer

Los rumores sobre un Tesla barato llevan mucho tiempo sonando. Ahora cogen más fuerza que nunca tras la filtración de un informe. Habrá un Tesla barato, pero no como el que siempre te has imaginado.

Tesla ya sabe cómo fabricar su esperado coche eléctrico barato, aunque la fórmula no te va a terminar de convencer
Los primeros informes apuntan a que Tesla sólo piensa venderlo en China.

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2025 13:00

Tesla ha conseguido transformar la industria del motor y la forma en la que nos movemos. La compañía de Elon Musk lleva liderando la transformación eléctrica desde hace más de una década y desde entonces los rumores sobre un posible coche barato no han dejado de surgir. El esperado Tesla Model 2 lleva centrando mucha de la atención de los medios desde hace años. Los americanos han jugado al despiste durante todo este tiempo, pero ahora los planes parecen más definidos. Los rumores apuntan en una dirección, aunque puede que esta te sorprenda y te desilusione.

La gama actual de la compañía está compuesta de cinco modelos, seis si contamos el Tesla Semi. Sin embargo, sólo dos resultan rentables, los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Ambas unidades han sido recientemente actualizadas. Por su popularidad el más importante es el SUV. El Model Y llegó a ser, en 2023, el coche más vendido del mundo. Es un pilar fundamental para los de Austin y su renovación demuestra que Tesla aprende. El nuevo Model Y es mejor que su predecesor. Más calidad, mejores acabados, más coche y más eficiente. El problema es que todas esas nuevas cualidades han obligado a aumentar el precio.

La lógica indica que su tamaño debería rondar los 4,5 metros, aproximadamente.

Se basará en el Model Y, aunque será más pequeño y más barato

¿Sigue mereciendo la pena? Sí, pero con la subida de precios el Model Y se aleja del público general. El Model 3 es más cercano, pero no cumple con las esperanzas SUV de la mayoría de los conductores del mundo. Tesla plantea un término medio. Un coche eléctrico barato que no será el Model 2, pero que conseguirá reducir significativamente los precios con respecto al nuevo Model Y. Los costes de producción serán un 20% inferiores, según citan las fuentes. Los ingenieros de Tesla ya trabajan en él. De hecho, internamente se conoce con el código E41. El desarrollo se basará en el Model Y.

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De hecho podrá ser considerada como una versión más pequeña y barata del SUV eléctrico. Todavía no se saben aspectos importantes como el tamaño o la capacidad de carga. El hecho de apoyarse en la estructura del Model Y permitirá a Tesla reducir los costes gracias a que se fabricará en las líneas de montaje actuales. Los americanos no tendrán que diseñar líneas paralelas que obligarían a incrementar el precio de venta. La primera fábrica en ensamblarlo será la de Shanghái. En un primer momento, el Tesla más barato de la historia sólo estará disponible en China. Después se lanzaría en Europa y en Estados Unidos.

Prueba del nuevo Tesla Model Y

De esta forma, Tesla demuestra la importancia del mercado chino. Mientras tanto, la popularidad de la compañía sigue cayendo. El año se antoja especialmente largo para los de Austin. Tras la renovación del Model Y no hay más novedades agendadas. El Tesla E41 todavía tardará una temporada en llegar al mercado. Los informes apuntan a que entrará en producción en 2026, pero no sabemos si a principios o a finales. Antes de ese momento debería dejarse ver, ya sea en fase de pruebas o en su presentación oficial. Tesla necesita impulsar su imagen y su valor en bolsa. Las acciones de la compañía han caído más de un 40% en lo que llevamos de año. Elon Musk está centrando todas las críticas.

Fuente: Reuters

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