Tesla cambia el color base negro por otro blanco en toda la gama

El habitual color negro que hasta ahora era el tono base y gratuito de todos los modelos de Tesla va a pasar a ser un color opcional, con sobrecoste, y en su lugar vamos a encontrar un tono blanco, como nueva y única alternativa gratuita para todos los modelos de la marca californiana.

Tesla cambia el color base negro por otro blanco en toda la gama
Tesla Model X - Tesla

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 17:00

Ya lo había advertido Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, como es habitual. El actual color negro que hace de tono base para todos los modelos del fabricante de Palo Alto y el único color que era gratuito hasta ahora, pasará a formar parte del catálogo de opciones en todos los modelos de la marca.

Esto no significa que se vayan a modificar el precio base de todas las versiones de la gama Tesla, puesto que en su lugar vamos a encontrar un tono de blanco, que será el único color gratuito disponible.

Tesla Model 3 en color blanco.

Todos aquellos que estén interesados en el color negro lo seguirán encontrando disponible, pero ahora tendrá sobrecosto. El habitual tono negro ahora será una opción que costará 1.000 $ adicionales, el mismo precio que tiene el actual tono gris plata. Por el momento no tenemos confirmación del precio que tendrá este color negro en Europa, pero será de esperar que también suba de precio. Nos preguntamos a qué se debe este cambio, ¿será por la demanda del color negro?.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo que no sabemos precisar es si el tono blanco que ahora será el color base será una nueva referencia o el tono blanco ya existente en la gama. Aunque será de suponer que la marca emplee una referencia o acabado más económico que el color blanco opcional actual.

Este pequeño cambio estará disponible a partir del próximo mes de julio y va a afectar a toda la gama, tanto al Tesla Model 3 como a los mayores Model S y Model X, además del futuro Model Y, cuya llegada está cada vez más cerca.

Pixel