Tesla clasifica entre los peores del estudio de fiabilidad de Consumer Reports
Tesla Motors ha aparecido en los últimos lugares del informe de fiabilidad que Consumer Reports publica cada año. La firma estadounidense ha pagado el precio por los innumerables problemas del Model X, a pesar de haber roto el sistema de clasificación de la publicación con el Model S.
4 min. lectura
Publicado: 25/10/2016 13:00
Consumer Reports ha publicado su informe anual sobre la fiabilidad de las marcas, un listado que como cada año, nos muestra el pulso de la opinión de los consumidores estadounidenses sobre los fabricantes de automóviles en ese mercado. Si generalmente este ranking no suele deparar sorpresas, en esta ocasión, la novedad es la introducción de Tesla Motors, que se estrena sorprendentemente en un pobre puesto 25, de una lista de sólo 29 marcas.
Listado que la publicación estadounidense realiza con la opinión de los propios usuarios, puntuando según la cantidad de problemas surgidos en sus propios vehículos. Es reseñable apuntar que el estudio se realiza por modelos, pero sus datos se presentan en global, por marca. Por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de extraer cualquier lectura de este ranking.
Ya que hay marcas que disponen de gamas muy grandes, con muchos y diferentes modelos en varios segmentos y otras por el contrario disponen de muy pocos modelos. Por lo que un modelo problemático puede hacer caer vertiginosamente a una marca en esta clasificación. Y este ha sido precisamente el caso de Tesla Motors.
La ingente cantidad de problemas que han acompañado al Model X desde su lanzamiento son los responsables de esta pobre clasificación de Tesla, que está incluida en el último grupo de la lista, denominado por Consumer Reports como “marcas menos fiables”.
De hecho, por detrás de Tesla sólo se encuentran las marcas del grupo FCA. Por orden clasificatorio, Dodge, Chrysler, Fiat y RAM. La única marca de este grupo no clasificada en los últimos lugares es Jeep, que está situada un poco más arriba, en el puesto 23.
Los problemas que han asolado a los clientes del nuevo Model X no han sido pocos. Con incidentes que han afectado a puertas, ventanas, acabados interiores y exteriores o el propio software. Esto ha llevado a Consumer Reports a incluir al Model X entre los 6 modelos menos fiables de 2016.
Lo cual es toda una ironía, ya que el Model X se basa mayormente en el Model S, que cuando fue probado por esta publicación obtuvo una calificación tan alta, que rompió el propio baremo, al obtener 103 de solo 100 puntos posibles. Obligando a Consumer Reports a tener que cambiar sus sistema de puntos.
Las marcas que obtenían mejor puntuación en este listado eran Lexus y Toyota, seguidas de Buick, Audi y Kia.
Fuente: Consumer Reports