El Tesla Cybertruck solo va a ser fabricado en color gris

Como no podía ser de otra manera, un tweet de Elon Musk ha despejado una de las mayores incógnitas que pesaban sobre el futuro Tesla Cybertruck, su futura disponibilidad de colores. Según Musk, el nuevo Cybertruck no tendrá opción alguna de pintura, pues el único acabado disponible para la carrocería serán los paneles de acero inoxidable sin pintar.

El Tesla Cybertruck solo va a ser fabricado en color gris
Render del Tesla Cybertruck con la carrocería pintada - Carscoops

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 11:00

El nuevo Tesla Cybertruck es un modelo que se sale de lo común a tantos niveles que podríamos incluso crear una lista de las peculiaridades que hacen único al nuevo pick-up eléctrico de Tesla, y por lo que parece aún estamos por conocerlas todas, pues Elon Musk acaba de revelar una nueva característica de lo más curiosa.

En respuesta al tweet de un aficionado, Elon Musk ha desvelado al fin uno de los pocos misterios que quedaban por resolver del nuevo Tesla Cybertruck, su futura gama de colores. Por lo que parece, el único color disponible para la carrocería será el gris, o mejor dicho, el tono metálico de los paneles de acero inoxidable sin pintar con el que fue presentado el modelo. Pues la marca planea no dar ni una sola opción de pintura a sus clientes.

A tenor de las declaraciones de Elon Musk en Twitter, podemos esperar que el único acabado exterior disponible para el nuevo Tesla Cybertruck sea el acero inoxidable visto de los paneles de la carrocería. Eso sí, de una manera sarcástica, Musk ha puntualizado que el vehículo puede ser forrado en vinilo de cualquier color.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La carrocería de acero inoxidable es precisamente una de las novedades del nuevo Tesla Cybertruck, pues se trata de un acabado que hemos visto en muy pocas ocasiones en esta industria. El modelo más célebre que empleó este material como revestimiento exterior fue el DeLorean DMC-12, el fallido deportivo de motor central de John Z. Delorean que contaba con todos los paneles de acero inoxidable.

Este tipo de material tiene una ventaja muy clara, y es que impide que el óxido estropee la carrocería. Sin embargo, de nada sirve emplear acero inoxidable en la carrocería si luego el bastidor - cuyos elementos son mucho más complejos de reemplazar - no es inmune al óxido. Por otro lado, esta parece ser una jugada bastante extraña que probablemente tendrá que ser revertida en algún momento, pues aunque este acabado en acero pueda tener muchos adeptos, es lógico pensar que habrá clientes a los que no les guste. Por lo que no tiene sentido espantar posibles ventas por no ofrecer distintas alternativas de color. Además, si Tesla no quiere modificar la cadena de montaje del Cybertruck siempre pueden ofrecer ellos mismos un servicio de vinilado.

Solo un acabado de color para el modelo.

El Tesla Cybertruck fue presentado el año pasado y se ha convertido en el modelo más polarizante y criticado de la compañía californiana. Su extraño diseño ha levantado duras críticas, aunque lo cierto es que le está sirviendo a la marca para acumular cientos de miles de reservas del modelo, incluyendo las de no pocos clientes que nunca antes habían escogido un pick-up como vehículo de uso diario.

Pixel