El Tesla Cybertruck pierde la primera batalla comercial frente a sus rivales
Un estudio revela que los consumidores prefieren, antes que el nuevo Tesla Cybertruck, otros pick-ups eléctricos, incluso los modelos aún no presentados de General Motors y Ford. Sin embargo, el mismo estudio revela que entre los clientes que escogerían el nuevo pick-up de Tesla se encuentra una mayoría de usuarios que nunca antes habían comprado un pick-up.
4 min. lectura
Publicado: 12/12/2019 11:00
Este estudio ha corrido a cargo del portal especializado en compra-venta de vehículos Autolist, quienes mediante una encuesta que ha reunido a 1.100 usuarios han logrado recoger una gran cantidad de datos y algunos de lo más llamativos. Aunque sus cifras debemos tomarlas con pinzas, pues los modelos sujetos del estudio no solo no han iniciado aún su comercialización, sino que algunos de ellos ni siquiera han sido presentados. Como es el caso de los futuros pick-ups eléctricos de Ford y General Motors.
El motivo del estudio era testar la opinión de los consumidores ante los futuros modelos eléctricos que están a punto de llegar al segmento pick-up estadounidense y más concretamente los ya presentados Rivian R1T y Tesla Cybertruck, además de las futuras variantes eléctricas de los pick-ups full size de Ford y General Motors. Estos dos últimos aún no han sido desvelados en su formato definitivo, de hecho, del modelo o modelos de GM (puede llegar bajo los emblemas de GMC o Chevrolet) no hemos visto nada aún, mientras que del Ford tan solo hemos podido ver una serie de mulas de pruebas iniciales con un bastidor modificado y la carrocería de la actual generación.
Según las respuestas de los usuarios, a pesar de no haber visto ni una sola imagen de los modelos ni conocer sus prestaciones o posible precio, en caso de comprar uno de estos 4 modelos eléctricos los favoritos serían los de GM y Ford, con un 29 y 27 por ciento, respectivamente. Muy cerca del Ford estaría el Rivian R1T, con un 24 % y más atrás quedaría el modelo de Tesla, con un 20 % de los clientes. Según los encuestados, las razones para escoger estos modelos aún no presentados fueron la preferencia por la marca en primer lugar, seguido de la fiabilidad, rendimiento, funcionalidad y tamaño esperados.
Estos resultados no nos sorprenden, pues como ya te contamos en su día, el nuevo Cybertruck nunca será un modelo de masas y Rivian no deja de ser una incógnita, pues hasta ahora no han fabricado y vendido ni un solo modelo. Además, los usuarios de pick-ups estadounidenses son tremendamente fieles a su marca, como demuestra que muchos afirmaran que una de las razones era “poseer actualmente un pick-up de GM”. Lo que sí sorprende de este estudio son los resultados tan dispares entre las respuestas de usuarios que ya habían tenido un pick-up y los que no.
Los 1.100 usuarios encuestados los podemos separar entre el 49 % que ya había poseído un pick-up y el 51 % restante que nunca ha tenido un modelo de estas características. Para los primeros, el modelo de GM es el claro favorito con un 35 % de los votos, seguido del modelo de Ford con un 28 % y los modelos de Rivian (23 %) y Tesla (14 %). Mientras que para el segundo grupo, los que nunca habían tenido un pick-up, el claro favorito es precisamente el Tesla Cybertruck con un 25.8 %, seguido del Rivian R1T (24.8 %), Ford (24.7 %) y GM (24.7 %). Por lo que podemos deducir que no íbamos desencaminados cuando afirmamos que había que el nuevo pick-up de Tesla podía convertirse en un modelo de nicho que atrajera clientes que nunca se hubiera planteado la compra de un pick-up.
Fuente: Autolist