O lo amas o lo odias, pero con la preparación de Unplugged Performance el Cybertruck se transforma
La pick-up eléctrica de Tesla no puede pasar desapercibida. Su diseño es tan radical que o lo amas o lo odias. En Estados Unidos ya hay preparadores que proponen alternativas radicales para desnivelar la balanza.
4 min. lectura
Publicado: 14/12/2023 09:00
Hace ya más de cuatro años que Elon Musk presentó en sociedad el Tesla Cybertruck. La primera pick-up eléctrica de la casa no sólo prometía aventura, también una imagen que es incapaz de pasar desapercibida. El desarrollo ha durado mucho más de lo esperado. Millones de kilómetros de pruebas, numerosos retrasos e infinitas complicaciones que han sido resueltas. Desde el pasado día 30 de noviembre ya se puede decir que el Cybertruck es un coche de producción, pero su estilo sigue dando mucho de qué hablar.
O lo amas o lo odias, no hay un término medio. Incluso en las oficinas de Tesla la polarización por el diseño del Cybertruck ha sido motivo de numerosas discusiones. El propio Musk ha llegado a reconocer que podrían estar "cavando su propia tumba". Sin embargo, si hacemos caso de las reservas no confirmadas, la pick-up es uno de los vehículos más esperados en los últimos años. Algunas fuentes apuntan a dos millones de peticiones, aunque no todas llegarán a materializarse.
Muchos productos diferentes entre los 75 y los 10.000 dólares
Las primeras unidades ya están en la calle y casi de inmediato han surgido en Estados Unidos los primeros preparadores con paquetes de modificación. El mercado aftermarket es muy potente al otro lado del charco. Hay muchos talleres especializados en alterar cualquier tipo de vehículo, desde los clásicos más especiales a los más modernos coches eléctricos. Unplugged Performance es uno de los más conocidos entre la comunidad de Tesla. Se centran específicamente en modelos de la compañía y, por supuesto, el Cybertruck no podía escaparse de su radar.
Casi de forma paralela a la presentación del propio vehículo, los expertos de Unplugged Performance, que ya tienen 10 años de experiencia, han presentado toda una línea de componentes aftermarket para el Cybertruck. Productos especialmente diseñados para la vida fuera del asfalto. En su porfolio encontramos elementos como el panel de protección de bajos, la defensa delantera, parachoques modificados, llantas, taloneras e incluso conjunto de frenos. Todo lo que se pueda ocurrir y más.
Los precios varían en función de se busque o quiera. Lo más caro de todo es un kit de elevación de la carrocería. Si el Cybertruck no resulta especialmente alto a sus clientes, los expertos de Unplugged Performance te elevan la carrocería otras 2,5 pulgadas, 6,35 centímetros, hasta llegar a las 19,5 pulgadas, 49,5 centímetros de altura libre con respecto al suelo. Hay que reconocer que el resultado final puede ser espectacular. Está claro que el Cybertruck puede seguir gustándote o no, pero con todo el paquete de accesorios su presencia es incluso más amenazante.
Fuente: Unplugged Performance