Tesla construirá una nueva fábrica para producir el Cybertruck y el Model Y
Tesla planea aumentar su capacidad de producción de vehículos en territorio estadounidense. La conocida marca de coches eléctricos construirá una nueva fábrica destinada a la producción del Cybertruck y del Model Y. Por el momento, se desconoce el emplazamiento exacto de esta planta. Estará situada en el centro del país norteamericano.
3 min. lectura
Publicado: 12/03/2020 15:00
La producción del nuevo Tesla Cybertruck se llevará a cabo en una nueva factoría. Tesla planea construir un nuevo centro de producción de vehículos en Estados Unidos. Una planta en la que también será producido el Tesla Model Y, un modelo cuyas entregas son inmediatas en el mercado estadounidense. Según publicó el propio Elon Musk a través de su perfil oficial en la red social Twitter, los ejemplares del Model Y producidos en esta nueva fábrica tendrán como destino los clientes de la costa este.
Por el momento Musk no ha dado muchos más detalles acerca de esta nueva fábrica, pero sí ha señalado que estará localizada en el centro del país. Sin lugar a dudas se trata de una estrategia para que los Estados interesados realicen ofertas a la compañía automovilística en cuanto a rebajas fiscales y/o posibles ayudas.
El Tesla Cybertruck fue presentado el pasado mes de noviembre. Se trata de un pintoresco y llamativo pick-up totalmente eléctrico que buscará diferenciarse de los futuros modelos enchufables que introducirán tanto Ford como General Motors y Fiat Chrysler Automobiles.
John Boyd, director de una empresa para la selección de sitios de fabricación, aseguró que los Estados con leyes sobre el derecho al trabajo y que prohíben que los sindicatos exijan que los posibles empleados se unan a su organización probablemente sean los candidatos para albergar las nuevas instalaciones de Tesla: “Puse a Tennessee, Indiana, Kentucky, Texas y Michigan en la lista. Este será un proyecto de trofeo para el sector automotriz”.
Los incentivos gubernamentales desempeñarán un papel en la toma de decisiones de Tesla, junto con los costes de logística, el acceso a una fuerza laboral grande y talentosa y la calidad de vida. Así lo señaló Musk en declaraciones a un medio estadounidense. También se ha podido saber que la compañía está en conversaciones con funcionarios de Nashville. El pasado mes el máximo dirigente de Tesla dejó entrever la posibilidad de que fuera construida una nueva fábrica en Texas.
Hace apenas unos meses que Tesla puso en marcha su nueva Gigafactoría en Pekín (China) y también ha iniciado recientemente la construcción de otro centro de producción de estas características en Berlín (Alemania).
Fuente: autonews