Tesla resuelve los problemas de pintura con este nuevo kit gratis
Tesla ha lanzado unas nuevas y pequeñas aletas contra el barro que, en realidad, llegan para resolver los problemas de pintura por los que se quejaban algunos propietarios del Tesla Model 3. Ya están disponibles en regiones con climas algo complicados.
4 min. lectura
Publicado: 07/01/2020 12:00
Tesla ha estado recibiendo quejas, durante algún tiempo, por la pintura de sus modelos. Las quejas han llegado de una amplia cantidad de clientes, pero de lugares muy específicos y por el clima en donde utilizan sus coches eléctricos. Pero ya se ha anunciado una solución de manera oficial y, para actuales y nuevos clientes, es totalmente gratis.
Se llama 'kit de protección contra todo tipo de clima', y efectivamente es específico para regiones en las que hay climas algo más difíciles. Es, como avanzábamos, una respuesta a las quejas de algunos propietarios de Tesla Model 3tras problemas con la pintura de sus coches durante el invierno pasado. Nada más que unas pequeñas aletas de barro, pero que a priori será suficiente.
Unas pequeñas aletas para resolver los problemas de pintura del Tesla Model 3 en algunos mercados
El problema que han experimentado estos usuarios, que se han quejado directamente al fabricante, es una rápida degradación de la pintura en la zona posterior a las ruedas, en la carrocería. Como solución rápida, algunos usuarios habían optado por instalar sus propias aletas contra el barro y sprays de protección de pintura.
Ahora, sin embargo, Tesla ha respondido de forma oficial al problema con este 'kit de protección contra todo tipo de clima' y, en algunos mercados seleccionados, instalarán las pequeñas aletas de barro a todos sus consumidores sin coste adicional. Tanto a los que ya tienen un coche eléctrico de la marca como a los futuros compradores.
De hecho, los actuales propietarios han empezado a recibir el correspondiente mensaje de correo electrónico para ir a recoger el kit a un centro de servicio. Porque, aunque en coches nuevos podrá venir instalado, los actuales propietarios van a tener que montarlo ellos mismos con las sencillas instrucciones que entrega la marca.
Ya no habrá problemas de pintura, y tampoco se verá perjudicada la aerodinámica de tu Tesla
En el mensaje de correo electrónico, Tesla comenta que 'en ciertas regiones se usa sal pesada, arena o grava para mejorar la adherencia'. Y especifica que el kit ayudará a proteger la pintura de la carrocería sin coste adicional, gratis, y con las correspondientes instrucciones para su instalación.
Como decíamos, el kit no son más que una serie de aletas para el barro, pero oficiales del fabricante de coches eléctricos y diseñadas para que la aerodinámica y, por lo tanto la autonomía, se vea perjudicada en la menor medida de lo posible después de su instalación en el vehículo.
Fuente: electrek