Debajo de este Mazda se encuentra el nuevo eléctrico de Tesla que revolucionará el mercado
La inteligencia y el ingenio ha despertado en Tesla. La firma americana ha sido sorprendida realizando las primeras pruebas del quinto modelo de su gama de eléctricos, y el más indeseado por las marcas europeas al tratarse de un compacto. El esperado Tesla Model 2 ha sido sorprendido en China, con una más que curiosa mula de pruebas.
4 min. lectura
Publicado: 24/02/2023 19:00
El arte de las mulas de pruebas no tiene límites, todo depende de lo exquisita que sea una marca de coches. El tiempo ha demostrado que algunas marcas no quieren gastar más de lo necesario y lanzan unidades de pruebas muy básicas a las carreteras que llaman poderosamente la atención por una fabricación que, casi, se puede decir que es artesanal.
Te hemos enseñado mulas de todo tipo en fotos espía, más o menos elaboradas, tipo «Frankestein» con añadidos de diferentes modelos, y otras mucho más perfectas. Y la del esperado Tesla Model 2 cazado en China es de estas últimas, por lo que es justo reconocer que Tesla se lo ha currado. Pero un profundo análisis que hemos realizado, ha determinado que se trata del primer compacto de la marca de Elon Musk. Conocido en el pasado como Tesla Model C, incluso Model Q, ninguno de los tres nombres se puede descartar, dado que no es un turismo al uso, sino un crossover.
Tesla corta el CX-30 para la mula de su primer compacto eléctrico
Los de Tesla han buscado la solución más inteligente, pero no la más barata. Para algunos, lo ideal habría sido acortar y elevar un Model 3 pero ese artefacto haría saltar las alarmas al salir a la calle. Por este motivo se han esmerado tanto. Los asiáticos han considerado que el modelo que más se ajusta al futuro Model 2 es el Mazda CX-30 EV, cortando al japonés a la altura de los montantes del parabrisas. Justamente, donde el mamparo separa el vano delantero del habitáculo uniendo a esta parte el frontal del Model 3.
El resultado es digno de admiración, pero Tesla se ha asegurado de que no quede constancia de esta construcción «híbrida» vistiendo la mula con láminas de vinilo. De esta forma, no quedan a la vista soldaduras ni añadidos o recortes de chapa. Pero, aunque la mula es perfecta, hay detalles que siempre se olvidan. Porque, quién va a mirar detrás de la llanta de aleación trasera: ¡sorpresa! La pinza de freno con el nombre de Tesla
Pensar que podría tratarse de un desarrollo a la inversa, de Mazda, en Hiroshima no se preocupan de crear una mula de estas características
El temido compacto de Tesla llegará a mediados de la década
Y es que salta a la vista también que el voladizo delantero no es el del Mazda CX-30 EV, más largo en este modelo que en el del Tesla Model 3. El suelo del crossover japonés es clave en estas primeras pruebas de Tesla, y no la carrocería. La división china de la marca americana está probando su plataforma y tecnología de motores eléctricos y baterías, ya que se fabricará a partir de 2025 en la Gigafactoría asiática y así reducir el precio de venta al máximo. Solo que con una vestimenta muy diferente para evitar ser descubiertos. El verdadero objetivo de las mulas.