Elon Musk confirma que no habrá un Tesla Model 3 de 100 kWh

Elon Musk confirmó a través de Twitter que por motivos técnicos no habrá una versión de 100 kWh del esperado Tesla Model 3. El CEO de Tesla comenta que, por falta de espacio (distancia entre ejes), el Model 3 no podrá albergar un paquete de baterías de dicha capacidad. También descarta que a corto plazo veamos un Model S o Model X con más de 100 kWh.

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Publicado: 10/02/2017 11:00

Tesla Model 3

No habrá un Tesla Model 3 de 100 kWh por cuestiones técnicas.

A pesar de que el inicio de la producción del Tesla Model 3 está cada vez más cerca, todavía hay bastantes incógnitas acerca del nuevo coche eléctrico que lanzará al mercado Tesla y que se situará como el modelo de acceso a su gama por debajo del Model S y Model X respectivamente. Uno de los aspectos más importantes que se desconoce a día de hoy es el número de versiones que acompañará al nuevo Model 3.

Mientras esperamos a que la compañía estadounidense nos detalle la gama de su nuevo modelo, ha sido el propio Elon Musk, CEO de Tesla, el que ha aclarado un importante detalle. Y es que la versión tope de gama del nuevo Tesla Model 3 tendrá un paquete de baterías de menos de 100 kWh. Pero, ¿Por qué no habrá un Model 3 de 100 kWh? Musk da una respuesta concisa a través de su perfil oficial en la red social de Twitter.

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Falta de espacio. Es el principal factor que impide a la marca poder ofrecer dicha versión en su nuevo modelo. La distancia entre ejes no permite poder acoplar el conjunto de elementos que componen el paquete de baterías de 100 kWh que sí encontramos en otros modelos de mayor tamaño como el Tesla Model S o el propio Model X. Por lo tanto, si descartamos ver un Model 3 de 100 kWh, ¿qué versiones habrá disponibles? Veamos las distintas posibilidades.

La versión de acceso a la gama del Model 3 estará fijada por una autonomía de 345 kilómetros según la propia Tesla. Por lo tanto, se espera que su paquete de baterías arroje una cifra aproximada de 55 kWh. Justo un escalón por encima tendremos una segunda de 75 kWh (que ya ha sido vista en pruebas por carreteras de California en su configuración 70D) y la tercera y última versión se quedará cerca de los 90 kWh.

Y por cierto, ya que estamos hablando de las baterías de 100 kWh, otro usuario de la mencionada red social preguntó a Elon Musk si hay planes de introducir una versión por encima de dicha cifra en el Model S o Model X. El máximo responsable y dirigente de Tesla descartó esta posibilidad. Eso sí, deja la puerta abierta a que el futuro pick up que lanzarán al mercado sí disponga de una opción por encima de los 100 kWh por cuestiones de autonomía. Estará por ver.

Se espera que la producción del Tesla Model 3 se inicie a partir del mes de julio y las primeras entregas se realizarán a finales de este mismo año. Hace cuestión de unos meses Elon Musk señaló que han recibido más de 370.000 reservas para su nuevo vehículo eléctrico, por lo que los plazos de espera para nuevos clientes serán bastante elevados durante sus dos primeros años de vida comercial.

Fuente: Twitter

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