Tesla ya acepta reservas del Model 3 en China, primeras entregas en 2019
Confirmado por la propia marca, los clientes chinos ya pueden reservar su ejemplar del Tesla Model 3, previo depósito de 8.000 yuanes, unos 1.150 $. Según Elon Musk, las primeras entregas del Model 3 en ese mercado tendrán lugar entre marzo y abril del año que viene.
3 min. lectura
Publicado: 18/11/2018 19:00
Se acerca un momento crítico para el fabricante estadounidense. A pesar de que innumerables voces aseguran que Tesla domina el segmento eléctrico, lo cierto es que cuenta con una presencia casi anecdótica en el mayor mercado de vehículos eléctricos del planeta, China.
En esta plaza encontramos una oferta muy nutrida, totalmente distinta a la que caracteriza a mercados como el europeo o el norteamericano, de ahí que sea crucial para la firma lograr alcanzar una buena cuota de mercado en el gigante asiático. Este mercado cuenta con un tamaño tal, que es habitual encontrar modelos que han sido desarrollados exclusivamente para ser comercializados aquí.
Este es el principal cometido del nuevo Tesla Model 3 en China, elevar considerablemente las ventas de la marca, ya que hasta ahora, los clientes chinos solo habían podido disfrutar de los Model S y Model X. Una línea de corte más económico y con más opciones como el nuevo Model 3 debería ser la solución para ampliar la cuota de mercado de Tesla, y por tanto, contribuir a llenar las arcas de la compañía.
El Tesla Model 3 llega al mercado chino precisamente tras estrenar la nueva versión Mid Range, que cuenta con unas baterías algo más pequeñas que la ya conocida versión Model 3 Long Range y que le permiten alcanzar una autonomía de 418 kilómetros con una sola carga según ciclo EPA. Por lo que la gama del Model 3 ahora está compuesta por tres opciones principales: batería Mid Range y tracción trasera, batería Long Range de doble motor y tracción total y la versión Performance, que también cuenta con la opción de batería de mayor tamaño y doble motor (con tracción total).
Por el momento, la marca estadounidense está recogiendo depósitos en China por valor de 8.000 yuanes, lo que supone unos 1.150 $ con las tasas de cambio actual. Y según ha afirmado Elon Musk, las entregas de estas unidades comenzarán en China el próximo mes de marzo o abril del año que viene.
Por el momento, las unidades que serán vendidas en China continuarán siendo ensambladas en la factoría de Fremont, California, y exportadas al gigante asiática, aunque la marca ya ha puesto en marcha planes para levantar una futura factoría en Shanghai donde serán ensamblados tanto el Model 3 como el futuro Model Y crossover.