Filtrado: El Tesla Model 3 estándar contará con baterías de 50 kWh
La versión estándar del nuevo Tesla Model 3 contará con un pack de baterías de poco más de 50 kWh, según las propias palabras de Elon Musk durante una reciente conferencia. En ese momento, Musk también confirmó la capacidad útil de las baterías de la versión "long range", 75 kWh.
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Publicado: 08/08/2017 20:00
Si el día de ayer os comentábamos que un documento preliminar de la EPA había filtrado algunas de las especificaciones de la versión de autonomía extendida del recién presentado Tesla Model 3, hoy ha aparecido un informe que asegura que el propio Elon Musk habría confirmado la capacidad de las baterías, de ambas versiones del modelo, durante una reciente conferencia.
Según esta fuente anónima, que fue testigo de la declaración de Musk, las distintas versiones del nuevo Model 3 contarían con baterías de poco más de 50 kWh y 75 kWh respectivamente. Este informe confirma la presunción de que la versión de largo alcance realmente cuenta con un pack de baterías de 75 kWh de capacidad útil (el valor que realmente cuenta), en lugar de los 80.5 kWh que aparecían en el documento de la Enviromental Protection Agency (EPA).
Por el momento se desconoce si la potencia del motor eléctrico presente en la versión básica del Model 3 es la misma que podemos encontrar en la versión “long range” del Modelo, que según la misma documentación de la EPA es de 261 CV (258 hp). El Model 3 estándar presenta una autonomía de 220 millas (354 kilómetros según estimación de la EPA) mientras que la versión de largo alcance estira su autonomía hasta las 310 millas (499 kms EPA).
En cuanto a sus prestaciones, la marca también confirmó las cifras de ambas versiones, el Model 3 estándar es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en 5.6 segundos con una velocidad máxima de 209 km/h, mientras que la versión “long range” puede pasar de 0 a 96 km/h en solo 5.1 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.
Es bastante llamativo que estando los primeros vehículos ya en la calle la marca aún no haya revelado todas sus especificaciones. Aunque lo cierto es que nadie que no esté relacionado con la propia Tesla u otras empresas de Elon Musk ha podido echar mano a una de estas primeras unidades, ya que la marca pretende emplear estas unidades para descubrir los más que previsibles fallos de juventud, y así no tener que lidiar con clientes reales.
Aunque la producción se inició durante el mes de julio, por el momento, tampoco serán fabricadas unidades correspondientes a la versión estándar del Model 3, al menos hasta otoño de este año, cuando la cadencia de producción haya subido lo suficiente y comiencen las entregas a verdaderos clientes de la compañía.