Tesla reconoce los fallos del Model 3 y promete solución, pero...
Elon Musk ha reconocido el problema de frenos del Tesla Model 3 prometiendo una pronta solución, y la compañía ha declarado en varias ocasiones que los fallos de acabado de las primeras unidades fabricadas se han solucionado, sin embargo, siguen apareciendo informes que señalan múltiples problemas de juventud del modelo.
5 min. lectura
Publicado: 24/05/2018 09:00
Los problemas de juventud del Tesla Model 3 siguen acaparando más portadas de las que debería. Tras los ya conocidos problemas de producción del modelo llegaron las primeras quejas de clientes señalando materiales de inferior calidad a los anunciados, las acusaciones de supuestos empleados acerca del mal ensamblaje de las baterías y las funestas declaraciones de Sandy Munro, el CEO de la consultora de ingeniería Munro & Associates, que despiezaron por completo un ejemplar del modelo para analizarlo, y cuyo resultado ya os comentamos con todo detalle. Esta semana ya hemos vivido dos nuevos capítulos de esta serie de informes negativos, pues Consumer Reports descubría un problema de rendimiento en los frenos del modelo y ahora Edmunds ha revelado una larga lista de fallos en la unidad a la que están sometiendo a una prueba de larga duración.
El pasado fin de semana, Tesla se anotaba otro tanto al revelar las primeras especificaciones de las nuevas y esperadas versiones AWD de doble motor del Model 3. Y aunque la marca no presentó realmente estas versiones, de hecho no solo no ha publicado ni una sola imagen del modelo sino que tan solo ha revelado unas pocas especificaciones a través de un escueto tweet de Elon Musk, las repercusiones en la cotización bursátil de la compañía fueron inmediatas. El mismo lunes Tesla vivió su mayor repunte del mes de mayo pasando de cotizar a 276.82 dólares la acción al cierre el viernes 18 (el valor más bajo del último mes) a 284,49 dólares al cierre del lunes, lo que no está nada mal tras dos semanas consecutivas de caídas.
Sin embargo, poco debe haber durado la alegría en la sede de la compañía, pues esta misma semana, a la misma vez que se conocían los resultados de las pruebas de Consumer Reports (que no incluirá el modelo entre sus recomendados), se propagaba el último informe de Edmunds sobre la prueba de larga duración que están realizando al modelo desde hace unos pocos meses, y no es bueno.
Edmunds cuenta desde hace 4 meses con una unidad del Model 3 en su versión ‘Long Range’ de un solo motor, la única disponible hasta ahora, y el listado de fallos que han reportado es bastante grande y casi todos ellos son relacionados con la enorme pantalla central, donde se aglutinan la inmensa mayoría de mandos del vehículo, incluso los más simples. Fallos como que la cámara de visión trasera no se conecta, encendido del sistema de sonido a todo volumen sin activarlo, problemas de reconocimiento de la tarjeta de entrada al vehículo (el Model 3 no tiene llave alguna) y múltiples problemas con los diversos mandos y aplicaciones accesibles a través de la pantalla, que además presenta también problemas de intermitencia.
“Olvídate de que este es un vehículo eléctrico de vanguardia con seguidores de culto. Eso es irrelevante si Tesla quiere ser algo más que una nota a pie de página en la historia del automóvil. Nuestro Model 3 nos costó 56.000 dólares, y solo partiendo de esa base, la experiencia de uso hasta ahora ha sido inaceptable. Pero este no es un automóvil normal de 56.000 dólares. Realizamos un depósito de 1.000 dólares para lograr una lista de espera de dos años por este automóvil y se está descomponiendo”. Travis Langness, redactor de Edmunds.
Los múltiples bugs a lo que hace referencia la última actualización de la prueba de Edmunds parecen corresponderse a problemas de juventud, algo que puede ser reparado perfectamente pues a simple vista parecen ser problemas de software (en teoría uno de los puntos fuertes de la compañía), ya que a nivel físico, Edmunds no menciona roturas o averías de ningún tipo. No obstante, si tiramos de hemeroteca, encontramos que algunos analistas advirtieron hace un tiempo que su desarrollo estaba siendo demasiado apresurado, lo que podría acarrear en múltiples problemas de producción y de juventud, tal y como ha terminado sucediendo.
Fuente: Edmunds
Fuente: Edmunds