Tesla Model 3 AWD Performance: confirmadas su potencia y prestaciones finales
Al fin conocemos la cifra de potencia del nuevo Tesla Model 3 AWD Performance. La versión más alta de la gama cuenta con una potencia total de 456 CV y 638 Nm de par. Así mismo, un test realizado con telemetría ha podido confirmar sus prestaciones.
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Publicado: 06/08/2018 15:00
Aunque la versión Dual-Motor Performance del Model 3 comenzó su producción hace ya unas semanas, hasta ahora no habíamos tenido la confirmación de algunos de sus detalles más importantes, como era la propia cifra de potencia. Coincidiendo con las primeras pruebas de algunos medios estadounidenses, hemos podido conocer el resto de detalles del Model 3 AWD Performance, además de confirmar sus prestaciones gracias a algunos tests privados que han aparecido en la red.
La marca confirmó en mayo la mayoría de especificaciones de las versiones Dual-Motor de tracción total, así como sus precios, que comienzan en los 53.000 dólares de la versión Dual-Motor estándar. Sin embargo, a pesar de que la marca no paró de alabar el rendimiento del modelo, lo cierto es que en un primer momento no revelaron la cifra de potencia de la versión Performance. Precisamente uno de los datos más importantes de una versión prestacional pero que por algún motivo, Tesla nunca le ha prestado demasiado atención. Como podemos comprobar en su propia web, donde no aparece descrita la potencia de ningún modelo ni versión.
El nuevo Tesla Model 3 AWD Performance cuenta con una potencia total combinada de 456 CV (450 hp) y unos más que espectaculares 638 Nm de par máximo, lo que suponen 195 caballos adicionales en comparación con la versión ‘Long Range’ de un solo motor y tracción trasera, que cuenta con 261 CV (258 hp). A cambio, el Model 3 AWD Performance pesa 121 kilos más, sobre todo por el añadido del segundo motor sobre el eje delantero.
En cuanto a sus prestaciones, desde el primer momento Elon Musk reveló que el Model 3 AWD Performance sería capaz de alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) desde parado en solo 3.5 segundos. Sin embargo, en estas últimas semanas han aparecido varias personas en la red que habían podido probar esta versión y afirmaban que era notablemente más rápido, apuntando tiempos en torno a los 3.1 segundos.
Como es habitual con todo lo relacionado con la marca, inmediatamente estos tiempos se extendieron rápidamente por la red, por supuesto dándolos por válidos sin comprobación de ningún tipo.
Una nueva prueba realizada por el youtuber DAErik empleando aparatos de telemetría VBox revela un tiempo muy distinto, pero de nuevo más rápido que el revelado por Musk en un primer momento. Como podemos ver en el vídeo inferior, DAErik muestra un crono de 3.32 segundos para completar el 0-60 mph (0-100 km/h). Para lo cual se encontraba solo, sin pasajeros, y con un 86 por ciento de carga. Por lo que ya hay quien afirma que de contar con la carga de batería completa había arañado algunas décimas.
Actualización (06/08/2018): el mismo youtuber DAErik ha subido un nuevo vídeo de una prueba posterior con la misma herramienta de medición y la batería llena por completo y ha logrado bajar de los 3.2 segundos en el 0-60.