¿Por qué el Tesla Model 3 Performance es una oportunidad irresistible? El secreto que esconde y el papel que juega un invitado de excepción
El nuevo Tesla Model 3 Performance corona la gama del que hoy es el modelo más pequeño de la firma californiana. Una berlina deportiva con 460 CV que quiere sembrar el pánico en su categoría, pero también robar clientes al todopoderoso Taycan. Sus versiones más básicas están en el punto de mira, un éxito que depende de los clientes.
El nuevo Tesla Model 3 Performance encierra un secreto que pocos han valorado: su contenido precio. Los casi 56.000 euros que cuesta en nuestro mercado, y en gran parte de los países europeos, es un gran aliciente para los interesados en los coches eléctricos de altas prestaciones que no se han parado a pensar que es casi el mismo que el de algunos modelos equivalentes de marcas chinas.
Si a estas se les juzga porque unos precios muy bajos son sinónimo una mala calidad de materiales y de producción, entonces se le debería aplicar la misma regla a la versión más potente del Model 3. Los 55.990 euros que cuesta el Model 3 Performance con dos motores eléctricos, 460 CV y una autonomía máxima que alcanza nada menos que 528 kilómetros, además de una aerodinámica más elaborada, un chasis perfeccionado y una imagen más acorde, son armas más que suficientes para llevarse a los clientes debajo del brazo.
El Tesla Model 3 Performance, a la caza de los interesados en el Taycan
Estas características no son fruto del azar. El bajo rendimiento que ofrece el Model 3 Performance, frente a lo esperado, deja la puerta abierta a una versión más radical en un futuro a medio plazo, jugando con los clientes y los precios, como es habitual en la firma, pero también pone en liza a un importante rival que se ha visto sometido a una profunda revisión y al que Tesla quiere plantar cara: el Porsche Taycan.
Por naturaleza, ambos modelos no militan en la misma categoría, pero por precio y rendimiento, sus versiones más básicas sí las convierten en competidoras. Los 408 CV del Taycan y los 462 CV del Taycan 4S, que son las opciones más económicas de la berlina eléctrica alemana, no han pasado desapercibidas para el maquiavélico dirigente. Las dos versiones garantizan una diferencia en autonomía con más de un centenar de kilómetros entre éstos y el Model 3 Performance, pero poner contra las cuerdas a Porsche es uno de los objetivos de Tesla.
Los clientes tienen la llave, Taycan vs Model 3 Performance
Estas dos versiones del Taycan pasan de la barrera de los 100.000 euros, mediando una diferencia de hasta 60.000 euros en el segundo caso, por lo que un cliente podría hacerse con dos unidades del Model 3 Performance por los 120.000 euros que cuesta el Taycan 4S, y aún le sobrarían poco más de 8.000 euros. Como ves, todos los frentes han sido estudiados al milímetro por la casa americana, y donde radica el interesante precio del Tesla Model 3 Performance que, no descartes, que sea el de lanzamiento durante un período de tiempo y luego aumente, pero siempre manteniendo la distancia.