Tesla alcanza las 5.000 unidades producidas del Model 3 en una semana

Elon Musk ha revelado vía Twitter que Tesla alcanzó las 7.000 unidades fabricadas a la semana, pero de todos sus modelos, a la vez que algunos empleados filtraban que ya se había logrado alcanzar la cifra de 5.000 unidades semanales del Model 3.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 15:00

Tesla Model 3.

Por el momento no es oficial, pues la marca no lo ha confirmado, como tampoco lo ha desmentido, pero por lo que parece, durante la pasada semana Tesla alcanzó al fin la ansiada cifra de 5.000 unidades fabricadas en una semana del Model 3. Objetivo que había sido fijado para finales del segundo trimestre.

Por lo poco que sabemos por el momento, los empleados de la compañía revelaban a Reuters que el ejemplar del Model 3 número 5.000 recibió su inspección final a las 05:00 horas del domingo 1 de julio, por lo que a pesar de que ese momento pertenece oficialmente al tercer trimestre del año, son apenas unas horas después de la fecha objetivo declarada por la compañía. Y dudamos que en esas pocas horas se hayan podido fabricar miles de ejemplares del modelo para completar esa cifra, por lo que a falta de confirmación oficial, el objetivo ha sido cumplido.

Estas son excelentes noticias para la compañía, que depende de las entregas de este modelo para poder recibir el tan ansiado flujo de efectivo que necesita para continuar su labor sin necesidad de recibir capital adicional. Aunque esto no significa, por ahora, que la compañía haya llegado automáticamente a la senda de la rentabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tesla Model 3.

Por ahora, solo tenemos un tweet de Elon Musk que confirma que la marca ha alcanzado la cifra de 7.000 unidades fabricadas en una semana, aunque esa cifra se corresponde con la de todos los modelos que se fabrican de la gama, Model S y Model X incluidos.

Lo que queda por ver es no solo si esta cifra de producción se logra mantener semana tras semana, que es el verdadero objetivo, sino si este mes se cumplen de nuevo las expectativas y logran aumentar la producción hasta las 6.000 unidades semanales del Model 3 y sobre todo, el impacto que tendrá las entregas de estas unidades en las cuentas de la compañía.

La producción, por el momento, está limitada a solo unas variantes del sedán eléctrico, aquellas que cuentan con la mayor y más cara opción de baterías, los Model 3 ‘Long Range’ y las nuevas versiones de doble motor y tracción total, los Model 3 Dual-Motor y Model 3 Dual-Motor Performance, que están siendo fabricados en una nueva línea de montaje que ha sido instalada bajo unas carpas en el exterior de la factoría, y desde nos llegó la primera imagen de la versión Performance.

Pixel