Récord: un Tesla Model S logra más de 1.000 kms de autonomía con una sola carga

Un equipo totalmente privado ha logrado exprimir más de 1.000 kilómetros de autonomía a un Tesla Model S 100D totalmente estándar. La prueba ha sido realizada en Italia por 5 pilotos durante 29 horas a una velocidad media de 40 km/h, sin aire acondicionado.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 17:00

Tesla Model S 100D

Un equipo privado en Italia, formado por integrantes del Club de propietarios de Tesla de ese país, ha realizado una prueba de autonomía con un Model S 100D y han logrado recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga de las baterías del sedán eléctrico. Tal y como cabría esperar, la prueba ha sido realizada a modo de marathon ecológico, es decir a velocidades bajas pero constantes, con una duración total de la prueba de 29 horas.

De una manera similar a la prueba que un cliente realizaba recientemente con un Opel Ampera-e en Suecia, que llegó a alcanzar más de 600 kilómetroscon una sola carga, estos propietarios de Italia han tomado la mayor versión disponible del Model S, el 100D de un solo motor y tras más de un día conduciendo ininterrumpidamente lograron alcanzar la mágica cifra de 1.078 kilómetros recorridos, toda una hazaña sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de la prueba.

Para poder exprimir al máximo las baterías de un vehículo eléctrico es estrictamente necesario dosificar el uso de las baterías, lo que implica evitar alimentar aquellos sistemas auxiliares, como puede ser el sistema de audio o el propio sistema de climatización, por lo que imaginamos que realizar esta prueba en pleno verano italiano, no debe haber resultado sencillo pasar 29 horas conduciendo un vehículo sin poder conectar el aire acondicionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El equipo ha estado formado por 5 pilotos, que se han ido alternando a lo largo de estas 29 horas y 1.078 kms a una velocidad media de solo 40 km/h, por lo que podemos imaginar que esas horas han debido ser bastante tediosas, sobre todo teniendo en cuenta que el Model S 100D es un aparato de mucha potencia. Debe ser todo un reto pasar tantas horas tratando de mantener esa velocidad tan baja constante, aunque durante gran parte del recorrido fue empleado el sistema Autopilot del Model S, lo que ayudaría enormemente a rebajar la tensión de los conductores.

Esta prueba confirma las declaraciones que hizo Elon Musk en su día, alegando que el Model S era capaz de recorrer más de 1.000 kms con una sola carga. En su formato estándar, el mismo empleado para esta prueba, esta versión del Model S dispone de una autonomía homologada por la EPA de 335 millas o 539.13 kilómetros, es decir, el equipo italiano ha logrado prácticamente duplicar su autonomía estimada.

Aunque evidentemente y en condiciones de uso cotidiano, es imposible reproducir estas cifras de consumo para ningún tipo de vehículo. Para ello debemos de mantener indefinidamente una velocidad muy poco adecuada al resto tráfico, lo que impide incluso poder transitar por algunas vías.

Pixel