Un Ministerio de Medio Ambiente alemán compra un Tesla Model S y se arma la marimorena
La compra de un Tesla Model S para el Ministerio de Medio Ambiente de la región alemana de Renania del Norte ha desatado las críticas de la prensa y parte de la opinión pública alemana, que opinan que debería haber adquirido un vehículo alemán.
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2016 15:00
El Ministerio de Medio Ambiente y Conservación, Agricultura y Protección al Consumidor de Renania del Norte-Westfalia, una región alemana, ha adquirido recientemente un Tesla Model S como vehículo oficial, decisión que parece no haber gustado a los medios locales, que por lo que parece preferían que el dinero del contribuyente fuera a parar a un modelo de una marca nacional.
El motivo alegado por un responsable de dicho Ministerio es bien simple, no hay en el mercado otro modelo que tenga el rango de autonomía que posee el Model S, que fue adquirido en su versión Model S 90D. Este dispone de un rango de autonomía homologado de 512 kilómetros, aunque desciende a 501 kms cuando monta la opción de llantas de 21 pulgadas.
El mismo portavoz añadió que la zona de actuación de ese Ministerio es de 34.084 kilómetros cuadrados, por lo que el rango de autonomía fue uno de los requisitos imprescindibles a la hora de escoger el modelo de la marca norteamericana.
Este tiene un valor en su versión más básica de 110.000 euros, un valor bastante más elevado que el de otros modelos eléctricos disponibles en el mercado, aunque es bien cierto que es el único sedán disponible actualmente en Europa con estas características y el eléctrico con mayor rango de autonomía del mercado global.
Lo más parecido que podemos encontrar en Europa al Model S es el Mercedes Clase B Electric Drive, aunque con una autonomía de unos 200 kilómetros. Volkswagen tiene el e-Golf, que tras su actualización es capaz de recorrer hasta 300 kms, pero por tamaño y espacio interior está más alejado del Model S que el Clase B.
Hasta bien entrado 2017 no encontraremos disponible el nuevo Opel Ampera-e, aunque este será exportado inicialmente de los Estados Unidos, donde es fabricado junto al Chevrolet Bolt EV. Este no llega a las cifras del Tesla, por autonomía se queda en unos 380 kilómetros reales, aunque la marca anunciaba 500 recientemente, y por precio cuesta menos de la mitad del Model S.
Fuente: Deutsche Welle