Primeros bocetos de la actualización de los Tesla Model S y X

Tesla está desarrollando una gran actualización para los actuales Model S y Model X, que incluirá considerables cambios a nivel técnico y estético. Estos bocetos nos muestran el nuevo diseño del interior, que basan su inspiración en el salpicadero del Model 3.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 18:25

Salpicadero de los nuevos Tesla Model S y X.

La marca californiana está preparando ya una gran actualización de los Tesla Model S y Model X, los más altos de la gama. Por el momento no se sabe demasiado de esta actualización, y tampoco podemos presuponer nada porque precisamente la marca se jacta de hacer las cosas de manera diferente a la del resto de esta industria, pero algunos informes apuntan que por primera vez podremos ver cambios estéticos de consideración en estos modelos.

Aunque estos cambios no parecen ser los esperados en un facelift al uso, ya que por el momento solo han trascendido modificaciones a nivel interno, en el habitáculo. Electrek, el blog estadounidense centrado en la marca de Elon Musk y que a efectos prácticos actúa a modo de portavoz de la firma, ha publicado una serie de bocetos de este rediseño y como podemos ver toman su inspiración en el salpicadero del Model 3.

A pesar de que precisamente el salpicadero del Model 3 sigue siendo uno de los puntos más polémicos del modelo, ya que prácticamente todos los mandos han sido sustituidos por funciones de la pantalla central, incluidos los satélites de la columna de dirección, según afirma Electrek, tras consultar a los propios clientes esta será precisamente la plantilla que tomarán los diseñadores de la marca para los Model S y Model X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Salpicadero pero sin pantalla ni columna de dirección.

El estilo y la configuración que muestran estos bocetos son básicamente idénticos a los que podemos encontrar en el Model 3. Líneas muy rectas y espacios vacíos, carentes de los mandos habituales. Solo podemos ver la gran pantalla táctil central que parece carecer de marco, al estilo de los últimos smartphones de gama alta. También desaparecen las habituales salidas de ventilación, que quedan simuladas entre las líneas del salpicadero, como en el modelo pequeño de Tesla.

El volante de 3 radios dispone de algunos mandos en los radios pero no se aprecia qué tipo de funciones manejan y tras el volante, como gran novedad, un nuevo tablero de mandos digital de pequeño tamaño, al contrario que el Model 3, que carece por completo de este elemento. En este caso aparece encastrado en el salpicadero, tras el volante, por lo que no aparece en el boceto superior, pues el volante lo oculta. En la imagen inferior, en la que han sido borrados volante y pantalla central, sí que aparece el tablero.

No existen más informes sobre las modificaciones de esta actualización, pero se espera que en breve la marca presente novedades en las baterías de estos modelos. Según afirma Electrek, los renovados Model S y Model X comenzarán su fabricación en el tercer trimestre de 2019.

Fuente: ElectrekFotos: Electrek

Este artículo trata sobre...

Pixel