Los nuevos Tesla Model S y Model X Plaid retrasan de nuevo su lanzamiento

Tesla ha vuelto a ajustar el calendario de entregas de las primeras unidades de los recientemente actualizados Tesla Model S y Tesla Model X, incluyendo las esperadas versiones Plaid. En ambos casos encontramos retrasos que oscilan entre 1 y 3 meses.

Los nuevos Tesla Model S y Model X Plaid retrasan de nuevo su lanzamiento
Tesla Model S Plaid - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 08:00

La gran novedad de Tesla para este año es la presentación de los renovados Tesla Model S y Tesla Model X, que acaban de estrenar una gran actualización a nivel estético y técnico que incluye un ligero facelift y las esperadas versiones Plaid. Sin embargo, a pesar de que las cifras de ventas y producción están siendo especialmente positivas para el fabricante californiano este año, las primeras entregas de estas actualizaciones han vuelto a ser retrasadas.

Como es habitual, la compañía californiana no ha confirmado los motivos de este retraso, simplemente se ha limitado a modificar el calendario anunciado, que en el caso del Model X se verá retrasado hasta inicios de 2022.

El renovado Tesla Model X.

Plazos

La gama del Tesla Model S va a contar con tres versiones, los Model S Long Range, Model S Plaid y Model S Plaid+, los dos últimos dotados de la esperada configuración de 3 motores y 1.033 CV (760 kW) de potencia. Las primeras entregas de la versión Model S Long Range han sido retrasadas un mes, por lo que tendrán lugar entre septiembre y octubre de este año, mientras que las correspondientes a la versión Plaid darán comienzo entre agosto y septiembre, en lugar de junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La variante más alta de la gama, el nuevo Model S Plaid+, no ha sufrido modificaciones de calendario puesto que aún no contaba con fecha confirmada, por lo que su llegada estimada sigue siendo a mediados de 2022. En el caso del Tesla Model X nos encontramos solo dos versiones, los Tesla Model X Long Range y Model X Plaid. Ambas van a llegar entre enero y febrero del año que viene, en lugar de octubre.

Curiosamente, a la misma vez que se han retrasado las entregas de prácticamente todas las versiones de las gamas Model S y Model X, también se han adelantado los plazos de entrega de los Tesla Model 3 y Model Y, por lo que todas las versiones de estos modelos serán entregadas una semana antes.

Fuente: InsideEVs

Pixel