Sabemos que habrá un Tesla Model S P100D gracias a un pirata informático
Hará un Tesla Model S P100D. La berlina de lujo eléctrica por excelencia poseerá próximamente una versión de alto rendimiento y autonomía gracias a una nueva batería de 100 kWh. Lo sabemos gracias un hacker que ha encontrado la información en el software del vehículo.
3 min. lectura
Publicado: 09/03/2016 17:00
La berlina eléctrica Tesla Model S contará con una nueva variante de alto rendimiento con batería de 100 kWh de capacidad. La compañía del carismático Elon Musk aún no comunicado nada de manera oficial sobre esta nueva versión tope de gama pero estamos seguros que no debe tardar demasiado en hacerlo.
¿Cómo lo sabemos entonces? Pues gracias a un pirata informático llamado Jason Hughes que se ha empeñado en dominar el potente software de la berlina eléctrica de Tesla. Un software que está en continua actualización gracias a las conexiones inalámbricas del vehículo y en el que el hacker ha encontrado recientemente referencias al citado modelo en el último update de hace un par de meses.
Mayor potencia, mayor autonomía
Dichas referencias hablan de un modelo que no existe oficialmente denominado P100D, que según las nomenclaturas usadas hasta el momento por la compañía significa que se trata de una versión Performance con batería de 100 kWh y tracción total. Lo que viene siendo una versión por encima del actual P90D, modelo que es capaz de desarrollar hasta 532 CV en el modo Ludicrous.
Poseer una batería de mayor capacidad no solo permite recorrer más kilómetros (460 km de autonomía dispone el P90D) antes de tener que enchufar nuestro vehículo, sino que además es capaz de darle más energía a los motores por lo que puede desarrollar mayor potencia.
Nos entra la duda razonable si este Tesla Model S P100D será una nueva variante tope de gama o por el contrario vendrá a sustituir al P90D al igual que este hizo en su momento con el P85D. Recordemos que al principio, en 2012, Tesla presentaba al Model S con baterías de 40, 60 y 85 kWh de capacidad. La de 40 kWh se esfumó rápidamente puesto que gozaba de poca demanda y las dos restantes fueron sustituidas posteriormente por las de 70 y 90 kWh respectivamente.
Sea como fuese, si el Model S recibe una batería de 100 kWh estamos seguros que esta también será bienvenida en la gama del Tesla Model X.
Fuente: Green Car Reports