¡Nuevo récord! El Tesla Model S Plaid pulveriza el crono en Nürburgring
Un ejemplar completamente de serie del nuevo Tesla Model S Plaid ha logrado marcar un crono de 7:30.909 en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring. Un tiempo que convierte a esta variante del sedán estadounidense en el vehículo eléctrico de producción más rápido en este circuito.
3 min. lectura
Publicado: 10/09/2021 10:00
Tras numerosas pruebas en los últimos años al fin tenemos la confirmación del crono del nuevo Tesla Model S Plaid en el circuito de Nürburgring. Tal y como se esperaba, la nueva variante de 3 motores del sedán eléctrico se ha coronado como el modelo más rápido del circuito alemán, sacando además una gran ventaja sobre su más inmediato perseguidor y anteriormente el poseedor del récord de la pista para vehículos de producción alimentados por baterías, el Porsche Taycan.
El nuevo récord del Tesla Model S Plaid ha sido anunciado a través de un simple tweet de Elon Musk, como es habitual en todas las grandes noticias relacionadas con el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense.
Como podemos ver en el tweet insertado sobre estás mismas líneas, Elon Musk no ha revelado demasiado información sobre estas pruebas o el ejemplar empleado. Tan solo ha confirmado que se trata de una unidad de producción sin modificaciones como el resto que sale de la cadena de montaje de la factoría de Fremont.
Récord
El tiempo declarado por Elon Musk es de 7:30.909 y la vuelta de récord ha sido realizada a una velocidad media de 166.320 km/h. Esto supone que el Tesla Model S Plaid de triple motor es 12 segundos más rápido que el Porsche Taycan en el trazado de 20.83 km del circuito alemán, que logró marcar 07:42 en 2019.
Este anuncio por parte de Tesla no hace sino animar la batalla no disimulada entre varios fabricantes por el trono al vehículo eléctrico más potente, rápido y poderoso del mercado actual. Aunque lo cierto es que la marca alemana solo llegó a confirmar el récord de vuelta del Porsche Taycan Turbo convencional, por lo que aún no conocemos cuán rápido puede llegar a ser el Porsche Taycan Turbo S en ese trazado. Ya que esta última versión cuenta con un sistema overboost que permite alcanzar 761 caballos de potencia máxima en lugar de los 680 CV de la versión Turbo convencional.