Nuevo duelo entre el Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan, el Track Pack de Elon Musk es una traba más para la berlina alemana de 1000 CV
Cruenta batalla la que se avecina entre el Tesla Model S Plaid y el Porsche Taycan Turbo GT. La firma de Elon Musk saber perfectamente que los alemanes trabajan en una nueva versión tope de gama para batir al californiano, por lo que ya han anunciado un extra de prestaciones para poner más trabas a la firma alemana.
4 min. lectura
Publicado: 06/05/2023 14:00
El duelo entre el Porsche Taycan y el Tesla Model S Plaid alcanzará un nuevo nivel en cuestión de semanas. El pique que mantienen la marca alemana y la californiana por presumir de la berlina eléctrica más rápida de la década no es nuevo, se han sucedido varios episodios con el escenario del circuito de Nürburgring de por medio, y está a punto de alcanzar un nuevo nivel que, por supuesto, no será el último.
El pasado otoño, Porsche sorprendió en el trazado alemán con un bestial Taycan cargado de soluciones aerodinámicas de primera categoría apuntando a una versión más bruta que llegará con el facelift que, al mismo tiempo, está gestando. Un lavado de cara que traerá consigo al nuevo Taycan Turbo GT con 1000 CV. Una cifra que asusta y mucho Tesla, pues roza la veintena de caballos extras que ofrece el Model S más radical.
El Track Pack elevará la categoría del Tesla Model S Plaid
Si es que Porsche no supera los 1.020 CV, que es posible y también hay que tener en cuenta. Tesla sabe que el Porsche Taycan Turbo GT está en desarrollo, lo sabe como todos los que hemos visto las fotos espía de este modelo que aspira a ser rey en el mercado de los coches eléctricos, por lo que ha optado por anunciar públicamente la llegada de una mejora en su buque insignia: el «Track Pack» que, además, suma una serie de añadidos para mantener su reinado.
Unas nuevas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 285/35 R20 delante y 305/30 R20 detrás serán las verdaderas estrellas, junto a un equipo de frenos más potente, con discos carbocerámicos de mayor diámetro y pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente, además de unas pastillas y líquido de frenos específicos para circuitos. El plus en la electrónica viene con un aumento en la velocidad máxima hasta los 322 km/h, y rebajará el cero a 100 km/h por debajo de los dos segundos.
Tesla pone a prueba la capacidad de desarrollo de Porsche
Cifras de un hypercar con las que Tesla pondrá a prueba la capacidad de Porsche, una marca de la que no se puede dudar. Quizás, el futuro Taycan Turbo GT no supere el millar de caballos, ni tampoco explote su electrónica al máximo, pero la alemana es una auténtica maestra en aerodinámica y ligereza y puede batir perfectamente a Tesla. La americana ha anunciado esta importante novedad, en principio, solamente para Estados Unidos, aunque no se descarta también su llegada a Europa. La firma puede estar esperando la llegada del Taycan más salvaje para este movimiento.