Consumer Reports rebaja las calificaciones de los Tesla Model S y Model X en 2 puntos
La asociación de consumidores estadounidenses, cuyas opiniones y valoraciones son muy respetadas y tenidas en cuenta, van a restar dos puntos a las calificaciones actuales de los Model S y Model X, debido a un importante retraso en la instalación del sistema de frenada automática de emergencia
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Publicado: 26/04/2017 19:00
Uno de los mayores éxitos del Tesla Model S había sido la extraordinaria puntuación obtenida en un test realizado por Consumer Reports, en la que el sedán eléctrico había logrado romper la escala que empleaba habitualmente la organización de consumidores.
Sin embargo, ahora Consumer Reports ha anunciado que degradará las puntuaciones actuales de los Model S y Model X en dos puntos, debido al retraso en la instalación de un sistema de seguridad, que según la marca debía haber estado incluido en todos los modelos antes de que terminara 2016.
Según reza el informe de Consumer Reports, la marca había afirmado que el sistema de frenada automática de emergencia se habilitaría a finales de 2016, sin embargo, tras esperar unos meses, ambos modelos siguen sin contar con esta característica, que además “es un elemento estándar en modelos mucho más baratos", tal y como reza Consumer Reports.
Por un lado, el Model S pasa de 87 a tener 85 puntos, lo que le hace perder la primera posición de su segmento, en favor del Lexus LS y BMW Serie 7, por lo que ahora es tercero. En el caso del Model X, la nueva puntuación pasa a ser de 56, por lo que se posiciona en la zona inferior de la categoría de SUV premium de tamaño medio.
La reacción de Tesla no se ha hecho esperar y en solo unas horas, tras conocerse la decisión de Consumer Reports, han comenzado a activar la actualización, aunque inicialmente habían confirmado que se llevaría a cabo durante esta semana. Por lo que no será de extrañar que una vez activada volvamos a ver cambios por parte de Consumer Reports.
Según la organización de consumidores, han sido varias las ocasiones en las que se ha solicitado el plazo de entrega de esta nueva actualización de seguridad, las últimas ocasiones en los meses de enero y febrero.
Fuente: Consumer Reports vía InsideEVs