El Tesla Model X Plaid también contará con el exclusivo Track Pack, un SUV eléctrico con cualidades para circuitos
Tesla está dispuesta a elevar el listón y poner más complicado a sus rivales más directos que puedan batir récord y superar el rendimiento de sus modelos. La marca de Elon Musk ha decidido ampliar el exclusivo paquete Track a su SUV eléctrico más exclusivo. El Tesla Model X Track Pack contará en los próximos meses con un equipamiento especial para circuitos.
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2023 17:00
Tesla puede sentir el miedo de que su Model S Plaid sea batido en cualquier momento por uno de los inmediatos rivales, aunque eso es algo que hoy está fuera del alcance de la gran mayoría de los competidores más directos, pues ninguno llega a ofrecer el rendimiento que dispone la berlina más poderosa de Elon Musk. Solo el Porsche Taycan se está preparando para superarlo y convertirse en el rey de todos los eléctricos de producción en serie.
Algo más tranquila puede estar con la variante SUV de este modelo. El Tesla Model X Plaid hoy no tiene competidor a la vista y difícilmente lo tendrá. Sin embargo, la firma americana ha debido de pensar en el «por si las moscas...» decidiendo aportar un extra deportividad a este modelo, extendiendo el «Track Pack» al Model X. Un paquete pronto disponible en el Model S con el que adquiere casi una configuración más propia de los circuitos que de carreteras más comunes, donde puede dar las mejores prestaciones.
El Tesla Model X Plaid estrenará el Track Pack en 2023
El «Track Pack» no supone un aumento en el rendimiento de los motores eléctricos, que ya alcanza la bestial cifra de 1.020 CV, un número de cuatro dígitos del que es difícil de presumir, pero sí cuenta con un retoque en la electrónica de control que permite aumentar la velocidad punta hasta los 322 km/h, al mismo tiempo que reduce el tiempo que tarda en acelerar de cero a 100 km/h por debajo de los dos segundos.
Estéticamente, el Tesla Model S Plaid Track Pack también se delata por sus llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, montadas en neumáticos de diferente sección en cada eje: delante de 285/35 R20 y las traseras de 305/30 R20, ambas con pinzas pintadas en rojo mordiendo unos discos carbono-cerámicos de gran diámetro. Tesla también añade un juego de pastillas y un líquido de frenos especial para circuitos, con una mayor resistencia a la hora de parar a semejante bicho.
El paquete de circuito del Tesla Model X Plaid refuerza imagen y prestaciones
Por ahora, no se conoce el precio de este opcional, pero no tardará mucho tiempo la marca de Elon Musk en anunciar el coste de un paquete que, a buen seguro, no solo no será barato, sino que pasará de largo los 10.000 euros. La gran pregunta es si de verdad necesitan los clientes semejante equipamiento extra.