A pesar de la llegada del Tesla Model Y caen las acciones de Tesla

Tras la presentación del nuevo crossover eléctrico de Tesla, la cotización de las acciones de la compañía sufrió un bajón importante, algo que no suele ser habitual tras una presentación de la firma estadounidense. El motivo parece ser que el nuevo Model Y no ha gustado en Wall Street, donde opinan que robará ventas al Model 3.

A pesar de la llegada del Tesla Model Y caen las acciones de Tesla

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 12:00

Tesla Model Y.

El nuevo Tesla Model Y fue presentado hace unos días en un evento especialmente organizado en Los Ángeles. Este nuevo crossover eléctrico es el cuarto modelo del catálogo de la firma estadounidense y el último que completa la nomenclatura “S3XY” de Tesla.

El nuevo modelo está basado mayormente en el Tesla Model 3, con el que guarda algo más que un razonable parecido y con el que comparte tanto su plataforma mecánica como la composición de la gama. El nuevo Tesla Model Y es además el nuevo crossover de acceso de la firma californiana, ya que se sitúa bajo el Model X.

A pesar de que muchos han augurado un gran éxito para el nuevo modelo de Tesla, ya que los segmentos eléctricos no son inmunes a la fuerte tendencia SUV del mercado, el nuevo Model Y no ha sido bien acogido por el mercado bursátil, ya que además del frío recibimiento de los especialistas y analistas de Wall Street, se ha sumado la abrupta caída del valor de las acciones de la compañía que tuvo lugar al mismísimo día siguiente de la presentación del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por norma general, cualquier presentación de Tesla es correspondida inmediatamente por una fuerte subida del valor de sus acciones, sin embargo, NASDAQ cerró el jueves con las acciones de Tesla a 289.96 $ y poco después de la apertura de Wall Street a la mañana siguiente, los mismos títulos habían caído a 276.80 $. En el momento de escribir estas líneas, el precio (mercado cerrado) se ha situado a 275.43 dólares.

Esta es desde luego una inesperada consecuencia de la llegada del modelo, y presumiblemente se debe a las críticas que ha recibido el nuevo crossover eléctrico por parte de los analistas de Wall Street.

Según estos, el nuevo Tesla Model Y se encuentra demasiado cercano al Model 3 y este corre riesgo de perder ventas ante su variante crossover. Es de esperar que una vez abren los mercados mañana lunes estos títulos vuelvan sus cifras habituales, que en los últimos meses han estado rondando la barrera de los 300 $.

Pixel