El Tesla Model Y 2025 aterriza en España con 563 kilómetros de autonomía y un elevado precio de lanzamiento
Tras varias semanas de espera, Europa por fin puede disfrutar del nuevo Tesla Model Y. El coche eléctrico más vendido del mundo presenta una gran renovación, centrada principalmente en el diseño y el equipamiento. Ya hay precios.
El Model Y es el coche más importante e influyente del mundo. En 2023 se situó como el coche más vendido del planeta, sin tener en cuenta la mecánica. Ese logro no se repetirá en Europa, puesto que el año pasado el Dacia Sandero se situó como el coche más vendido del continente. Sin embargo, Tesla quiere mantener activo el interés por su SUV más vendido y por eso presenta ahora su esperada renovación. El Tesla Model Y 2025 llega oficialmente a Europa y a España semanas después de haberse lanzado al mercado chino. Hay importantes novedades a tener en cuenta.
La principal de ellas es el diseño. Tesla ha aplicado una gran actualización estética al Model Y. La nueva filosofía creativa sigue la línea de los Cybertruck y Robotaxi. Las ópticas toman un papel protagonista tanto en la parte frontal como en la trasera. A pesar del evidente cambio de estilo, el Model Y se mantiene firmemente anclado en el segmento D-SUV, donde cada día tiene que enfrentarse a una cada vez mayor competencia. Sus medidas no cambian con respecto al modelo anterior. Cotas muy equilibradas que hacen de él un coche absolutamente práctico para todo tipo de necesidades.
Medidas | Tesla Model Y 2025 |
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Largo | 4,79 metros |
Ancho | 1,98 metros (sin retrovisores) |
Alto | 1,62 metros |
Maletero | 2.138 litros |
Altura libre | 16,7 centímetros |
A la renovación exterior hay que sumar una nueva cabina. El Model Y recibe ahora los mismos cambios que ya vimos el año pasado en la renovación del Tesla Model 3. Las novedades vienen encabezadas por la presencia de un nuevo volante, con palanca satélite para los intermitentes, un nuevo sistema de iluminación ambiental que recorre todo el ancho del salpicadero y, según la compañía, importantes mejoras a nivel de aislamiento y confort. La cabina del Model Y ha mejorado su rumorosidad. Sin duda, uno de los principales argumentos negativos de la anterior generación.
En materia de tecnología y equipamiento también hay novedades. El sistema operativo principal se actualiza. El guiado se mantiene en exclusiva a través de la nueva pantalla de central de 15,4 pulgadas que integra todas las funcionalidades del vehículo, incluyendo el cambio. En la parte posterior los pasajeros disfrutan ahora de una pantalla adicional de 8 pulgadas instalada en el túnel central. Un pequeño display con funciones multimedia integradas como juegos y vídeos. Por el momento sólo se ha comunicado el lanzamiento del Model Y de cinco plazas, aunque con total seguridad llegará una versión con dos plazas adicionales. Tal y como ocurre con el modelo actual.
La parte técnica y mecánica siempre es importante a la hora de hablar de un Tesla. El Model Y 2025 mejora los datos que ya conocíamos, a pesar de no cambiar la estructura principal ni el tamaño de las baterías. Las primeras unidades en llegar a España serán las correspondientes al sistema de tracción total y a la batería de gran autonomía. Sin potencia específica, la pila de iones de litio de 78,4 kWh de capacidad homologa una autonomía oficial de 568 kilómetros con un consumo medio de 15,3 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. El nuevo Model Y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y permite recuperar hasta 266 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos.
Precio Tesla Model Y 2025
Junto a las ya mencionadas novedades, Tesla ha comunicado los precios de venta al público del nuevo Model Y. Tal y como ya te adelantamos en exclusiva en Motor.es, el precio de venta del Tesla Model Y 2025 es de 60.990 euros para la versión Launch Edition. Se trata de un acabado especial completamente cargado de equipamiento que incluye elementos personalizados y específicos. Ya se puede reservar a través de la web oficial de la compañía. Se espera que las primeras unidades se entreguen a partir del mes de marzo. Como ya sabíamos, la Gigafactoría de Berlín ya ha producido las primeras unidades. Más adelante se introducirán versiones más económicas.