Motor.es

El Model Y 2025 descubre su nueva imagen, ¿estamos ante un gran cambio en el rumbo estético de Tesla?

El coche más vendido del año pasado está preparando una más que necesaria evolución. El próximo año el Tesla Model Y estrenará un lavado de cara que ahora podemos ver en primer detalle gracias a una fotos públicas.

El Model Y 2025 descubre su nueva imagen, ¿estamos ante un gran cambio en el rumbo estético de Tesla?
Las primeras imágenes del Model Y en fase de pruebas demuestran el cambio de rumbo.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2024 08:00

En esta vida, por mucho éxito que se tenga es necesario actualizarse, renovarse, para seguir con vida. Da igual cuál sea la ventaja con respecto a tu más inmediato rival si los potenciales clientes dejan de verte como algo novedoso y fresco. El Tesla Model Y no ha dejado de incrementar sus ventas a lo largo de los últimos años. En 2023 llegó a situarse como el coche más vendido en todo el mundo. A pesar de ese éxito, Tesla sabe que necesita actualizar su producto estrella. La renovación ya está en marcha y se avecinan grandes cambios.

El Model Y se lanzó en Europa en 2021 y desde entonces no se ha actualizado. Sí han salido a la venta nuevas versiones mecánicas y su gama de precios se ha modificado constantemente. La última incorporación a la familia ha sido el Model Y RWD de Gran Autonomía. Una variante con 600 kilómetros de autonomía homologada con un precio de partida de 47.000 euros antes de ayudas estatales. A día de hoy no hay mejores alternativas en el mercado o no al menos alternativas que ofrezcan semejante alcance por ese precio. El Model Y seguirá siendo muy popular entre los conductores.

La vista trasera del Model Y podría cambiar significativamente a partir del año que viene.

Nuevo diseño que conoceremos a partir del año que viene

Sin embargo, como ya hemos dicho, necesita actualizarse para seguir siendo la referencia. Hace tiempo que los ingenieros de Tesla se pusieron manos a la obra bajo el código interno de "proyecto Juniper". Durante meses hemos estado escuchando noticias relacionadas con el trabajo, pero no ha sido hasta ahora cuando han empezado a surgir las primeras imágenes filtradas a través de las redes sociales. La primera unidad de pruebas descubierta en la calle estaba provista de densas lonas de camuflaje que si bien nos han permitido hacernos una idea del aspecto general, apenas cambiará la línea, no nos dejaba ver los detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hoy eso ha cambiado. Usuarios de la red X (antigua Twitter) han descubierto nuevos y sorprendentes cambios. La imagen habla por sí sola. Tras levantar la lona de la parte trasera podemos ver como la imagen cambia por completo gracias a la incorporación de una franja luminosa que recorre todo el ancho del portón del maletero. Los diseñadores de Tesla parecen haber sucumbido a la nueva moda de unir los faros principales posteriores mediante una franja luminosa. Efecto que acentúa la sensación de anchura y empaque, además de resultar fácilmente reconocible por la noche. Una pena que no puedan desvelarse más detalles.

El resultado final no se dará a conocer hasta el año que viene. Tesla, bajo la batuta de Elon Musk, ha dado prioridad a otros proyectos antes que a la renovación de su coche más vendido. El nuevo Model Y se presentará en los primeros compases del curso que viene. Antes de esa fecha, muy posiblemente, iremos conociendo nuevos aspectos de la renovación. No se esperan grandes modificaciones en la mecánica, aunque sí es lógico esperar un incremento en las autonomías oficiales como ya pasase con el nuevo Tesla Model 3. Por dentro también habrá novedades, principalmente centradas en la integración de una pantalla en la parte posterior y en un sistema de iluminación ambiental con nuevas funciones incorporadas.

Fuente: X

Pixel