Tesla lanza un Model Y con solo 150 CV, un golpe mortal para sus competidores

Tesla ya ha demostrado que quiere ser líder mundial en producción de coches eléctricos. El renovado Tesla Model Y se vende en Singapur con una versión que no verás en ningún otro mercado, la única forma de popularizar a este eléctrico en un país donde tener coche es solo para ricos.

Tesla lanza un Model Y con solo 150 CV, un golpe mortal para sus competidores
El Tesla Model Y menos potente del mundo es un desconocido. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2025 15:00

El volumen de producción es uno de los grandes objetivos de la marca de Elon Musk. La marca americana quiere ser líder indiscutible de ventas de coches eléctricos en todo el mundo, para lo que necesita trazar estrategias de ventas adaptadas a cada país, pues no en todos goza de las mismas posibilidades. Por ejemplo, tener coche en Singapur es cosa de ricos.

Un mercado donde los fabricantes locales y extranjeros tienen muy difícil sobrevivir a menos que sus ciudadanos dispongan de bolsillos muy holgados y profundos, y no les importe lo más mínimo desembolsar los elevados precios debido a unos grandes impuestos. Singapur ha preferido potenciar el transporte público, con una de las mejores redes de metro, por lo que está reduciendo el número de coches, lo que para los intereses de Tesla es un problema.

Tesla Model Y 2025
El nuevo Tesla Model Y 2025 es ahora más capaz desde su pantalla táctil.

Tesla tiene armas para vender en todo el mundo

Por este motivo, la firma vende un Model Y con 150 CV. No, no nos hemos equivocado en la unidad de medida de la potencia eléctrica, porque la de esta versión son 110 kW. Tesla vende en este país el renovado Model Y con una versión de propulsión trasera y 347 CV, pero esta entra en la segunda categoría de un impuesto llamado «COE», de certificado de titularidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este cuenta con dos categorías, A y B, con una diferencia de precios entre ambas de nada menos que 15.500 euros y un impuesto de circulación significativamente menor en la primera categoría; poco menos de 1.100 euros en el caso de este Model Y más básico, pero que no es nada barato. Al cambio actual, esta versión cuesta nada menos que 71.000 euros, frente a los casi 73.500 euros de la versión normal con el doble de potencia.

El Tesla Model Y 2025 más popular no llega a Europa... por ahora

De por sí ambos son caros, por lo que el beneficio para los clientes es pagar menos en el impuesto de circulación anual: 1.075 euros en el Model Y de 150 CV o 2.395 euros en el caso del de 347 CV. Por supuesto, la diferencia en potencia es más que notable, la única distinción porque ambos disponen de la misma batería entre los ejes.

De ferrofosfato de litio (LFP) con una capacidad de 62,5 kWh. Esta proporciona una autonomía máxima de hasta 466 kilómetros, según el ciclo WLTP, acelerando de cero a 100 km/h, en 9,6 segundos, en lugar de los 5,9 segundos de la versión superior.

Europa no tiene el problema de Singapur, por lo que difícilmente veremos este Tesla Model Y 110 en el continente. Muy cuesta arriba se le tendría que hacer la cuesta a la marca de Elon Musk para dar semejante paso al frente, aunque quizás sería un arma más poderosa frente a las marcas chinas, y también ante las europeas. La ruina de estas si decide traerlo a Europa en un movimiento estratégico.

Este artículo trata sobre...

Pixel