¿Un Tesla Model Y convertido en furgoneta? En Francia lo puedes pedir con hasta 600 km de autonomía, Elon Musk 'coquetea' con los comerciales eléctricos
Está claro que Tesla quiere vender cuantos más coches eléctricos mejor, por lo que también piensa en los profesionales. La marca de Elon Musk no tiene intención, por ahora, de lanzar una furgoneta, máxime cuando puede hacerlo con el Model Y. El crossover ya se está ofreciendo en Francia con un gran espacio de carga, y hasta un extra de autonomía.
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2024 17:00
Por ahora, Tesla no tiene intención de meterse en los vehículos comerciales pero no se puede descartar. La obsesión de Elon Musk por dominar el mercado de los coches eléctricos es algo más que fehaciente, y ofrecer furgonetas eléctricas no está tan lejos como algunos puedan pensar. El primer experimento de Tesla ya se está llevando a cabo en Francia, pero no con una furgoneta en sí, sino con el Tesla Model Y.
El exitoso SUV eléctrico, líder en el mercado europeo desde hace meses, se ha convertido en la opción perfecta para los profesionales que no quieren renunciar a un uno de los eléctricos más sugerentes ni al plus de su mayor altura de la carrocería al suelo. El Model Y es el modelo perfecto para convertirse en un vehículo comercial, un tipo de modelo al que prácticamente puede optar cualquier otro del mercado porque, casi todo está inventado, y también lo has hecho en más de una ocasión: abatir el respaldo de los asientos traseros.
Tesla prueba suerte entre los comerciales a su manera
Clément Maguet, responsable de la marca americana en Francia, ha confirmado en su perfil de una conocida red social laboral, la comercialización del Tesla Model Y Van. La gran diferencia comparado con otra unidad del SUV eléctrico es que esta curiosa propuesta no dispone de asientos traseros, sustituidos por un piso completamente plano que ocupa todo el habitáculo hasta los respaldos de las plazas delanteras, separadas por un mamparo.
Gracias a la eliminación de los asientos traseros, el volumen del maletero aumenta de de los 854 litros que ofrece el modelo de serie hasta los 2.152 litros. Prácticamente la misma cifra que alcanza con los respaldos traseros abatidos, e inferior a las furgonetas pero suficiente para un modelo como el Tesla Model Y y otros rivales de su categoría. Maguet también ha señalado que el hecho de eliminar los asientos traseros es un verdadero «peso quitado de encima» que afecta a la autonomía eléctrica, aumentando ésta hasta los 595 kilómetros, treinta más que el Model Y de producción convencional.
El Tesla Model Y Van con casi 600 km de autonomía, a la venta en Francia
El Tesla Model Y Van se ofrecerá, por lo pronto, solamente en el país vecino de Francia, y en combinación con la versión de dos motores y tracción total de larga autonomía. Esto es, con 372 CV de potencia. Maguet ha confirmado también su intención de expandir la opción furgoneta a la versión básica del modelo de un solo motor eléctrico y de 256 CV que ofrecería una autonomía máxima de 485 kilómetros, en lugar de los 455 kilómetros que dispone el modelo con cinco plazas. Por ahora, el precio no se desconoce, por lo que si estás interesado tendrás que acudir a un concesionario galo de Tesla.