Las novedades de Tesla para 2025, el Model Y asesta un duro golpe a la competencia
El Tesla Model Y será uno de los grandes protagonistas en el mercado de coches eléctricos en 2025. Tesla ultima los detalles de las importantes novedades que desvelará a lo largo del año. El Model Y, su modelo más destacado, asestará un duro golpe a la competencia.
La ofensiva de producto de Tesla no ha terminado. Si bien el 2024 ha estado repleto de importantísimas novedades como el nuevo Tesla Cybercab y los avances en materia de conducción autónoma, la marca liderada por Elon Musk sigue adelante en su ambición de conquistar el mercado global de vehículos eléctricos. Y lo cierto es que en agenda hay novedades realmente importantes.
Tras materializarse la llegada del renovado Model 3 a los concesionarios, la firma estadounidense ha podido centrarse en el desarrollo de una esperada actualización. Las principales novedades de Tesla para 2025 incluyen la puesta a punto del modelo más destacado de la compañía. Y como no podía ser de otra manera, se trata de un SUV.
El Tesla Model Y se actualiza, llega el «Proyecto Juniper»
Han pasado unos cuantos años desde que el Tesla Model Y vivió su presentación en sociedad. El SUV eléctrico más económico de la marca Tesla llegó al territorio español en agosto de 2021. Y desde entonces, se ha situado en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos. Es un superventas en su categoría y a nivel europeo solo tiene un rival. El propio Model 3. Ambos modelos luchan por el título de coche eléctrico más vendido en Europa.
El Model Y guarda una estrechísima relación técnica con el Model 3. Es por ello que, tras la actualización de este último, se daba por hecho que Tesla pondría en marcha toda su maquinaria con un claro objetivo. Renovar el Model Y. Sin embargo, no sería hasta el mes de enero de 2024 cuando los informes y rumores se materializaron. En dicha fecha se filtraron las primeras imágenes del nuevo Model Y.
Conocido a nivel interno como «Proyecto Juniper», hace más de un año que el proceso de desarrollo de esta puesta a punto está en marcha. El Model Y será objeto de un profundo lavado de cara. Un «facelift» que introducirá novedades en materia de diseño, de equipamiento y, por si no fuera suficiente, un sistema de propulsión eléctrico perfeccionado. Y es que hay un objetivo claro. Mejorar la autonomía hasta situarse alrededor de los 700 kilómetros según el ciclo WLTP.
En los últimos años han visto la luz toda una serie de modelos que rivalizan, compiten, directamente con el SUV de Tesla. Y aunque este modelo sigue siendo el rival a batir, su actualización es necesaria para marcar distancias. Las últimas fotos espía del nuevo Model Y dejan al descubierto que el proyecto está muy avanzado.
¿Cuándo será presentado? Según los últimos informes, y si todo va según lo previsto, el renovado Model Y estará en disposición de irrumpir en escena en algún momento del primer semestre de 2025. Como es habitual en Tesla, nada más presentarse será abierto el configurador así como el libro de pedidos. Otra historia bien distinta es cuándo llegarán a los concesionarios europeos las primeras unidades. Aunque debemos recordar que este modelo se fabrica en Europa. Y más concretamente en Alemania.