El pick-up ciberpunk de Tesla se destapa en estos bocetos
Esta serie de bocetos del nuevo pick-up de Tesla nos muestran la silueta y rasgos futuristas del futuro modelo eléctrico, además de las diversas configuraciones de carrocería y su peculiar capacidad para estirar o encoger su distancia entre ejes y el tamaño de la cuna trasera.
3 min. lectura
Publicado: 13/06/2019 19:30
Elon Musk ya lo había advertido, el nuevo modelo del fabricante de Palo Alto que más le emocionaba era el pick-up que aún está en desarrollo. De este modelo solo hemos visto apenas un par de teasers, pero por la descripción del empresario sudafricano el nuevo pick-up va a contar con una configuración revolucionaria y una estética algo ciberpunk.
Esta serie de bocetos han aparecido en Reddit y supuestamente pertenecen a Tesla. Estos muestran las radicales formas básicas y rasgos generales del modelo y las distintas configuraciones que puede adoptar su carrocería, además de revelar que cuenta con un elaborado sistema que permite aumentar su distancia entre ejes y la longitud de la cuna trasera.
El propio usuario de Reddit que ha publicado estos bocetos señala algo de lo más evidente, el teaser que publicó la marca el pasado mes de marzo, que fue mostrado fugazmente durante la presentación del nuevo Tesla Model Y, realmente no se correspondía con la parte trasera del modelo sino con el frontal. En aquel momento nos extrañó que en la imagen aparecieran luces LED de color blanco, puesto que por las formas cuadradas que se intuían en la imagen todos pensamos que se trataba de una porción de la cuna trasera. Sin embargo, como podemos ver en estas siluetas que suponemos esquematizadas, el modelo cuenta con un frontal muy afilado y tremendamente rectilíneo, más propio de un vehículo industrial o militar. Por lo que estas formas encajan con la oscura imagen que presentó hace unos meses la compañía.
Por otra parte, también nos sorprende la cantidad de configuraciones que es capaz de soportar el modelo, ya que además de las opciones de caja abierta o habitáculo cerrado hasta atrás, tipo SUV, también nos vamos a encontrar opciones como caravana o incluso volquete.
Aunque lo más extraño es su capacidad para estirar la cuna trasera, que parece estar basado en un sistema que estira el chasis y con este se separan los ejes, ampliando la longitud de la zona de carga. El aumento de tamaño permite, según estos esquemas, que el modelo sea capaz de acoger sobre la cuna trasera todo un Tesla Model 3. Por el momento no tenemos fecha confirmada pero se espera que el nuevo pick-up sea presentado en algún momento de este verano.