Elon Musk detalla el plan maestro de Tesla para los próximos años
Tesla sigue lanzada. Tras meses de rumores y comentarios el propio Elon Musk ha anunciado el plan maestro de la empresa para los próximos años. Un plan que pasa por la producción de más unidades, cubriendo la mayor parte del mercado.
3 min. lectura
Publicado: 21/07/2016 10:00
No se puede negar lo evidente, y es que Tesla está consiguiendo, poco a poco, cambiar la forma en la que concebimos el mundo y la movilidad. Desde un primer momento el fabricante americano ha tomado la movilidad eléctrica como su principal pilar. Seguirá siendo así, pero se extenderá a otros modelos que forman el nuevo plan maestro de la empresa.
Llevamos meses de rumores sobre la estrategia de Tesla para el futuro. El éxito comercial de todos sus productos ha permitido una expansión que en los años venideros culminará con la llegada de más unidades, puramente eléctricas claro está. A los Tesla Model S, Model X, Roadster y Model 3 se sumarán un SUV compacto y una camioneta Pick-Up.
Todavía tardaremos en verlos hechos una realidad. Primero la empresa tiene que acometer la actualización del Tesla Roadster, como ya dijimos días atrás, y el inicio de la producción del Tesla Model 3, que a pesar de las novedades en la gama seguirá siendo el modelo de acceso a la firma americana.
Pero hay más, más allá de los coches. Y es que gran parte de los planes pasan por la conducción autónoma. Las bases de la tecnología están hoy presentes en el famoso AutoPilot, del que últimamente se habla mucho por el primer accidente mortal que se sobrevino a primeros de mes y del que Tesla parece estar liberada de toda culpa.
Así que tomando los conocimientos adquiridos como punto de partida la idea de Elon Musk es revolucionar el modo en el que nos movemos. Para ello la automatización no solo estará implicada a la hora de conducir, sino en todos los aspectos relacionados con la movilidad. Tal y como el propio Musk ha comentado: "Algún día usted será capaz de llamar a su coche desde casi cualquier lugar."
Tal es la capacidad que se espera conseguir que Tesla no descarta fundar su propia compañía de viajes. Viajes autónomos que incluirán los coches de particulares cuando estos no estén siendo utilizados por sus propietarios. Puede resultar una idea difícil de concebir pero también lo fueron los anteriores éxitos de la empresa. Solo el tiempo dictaminará sentencia.