Tesla firma un importante acuerdo con un proveedor chino de litio

Tesla ha establecido un importantísimo acuerdo con un proveedor chino de litio. Un metal crucial para la fabricación de las baterías que son usadas hoy día en la industria del automóvil y, especialmente, por los coches 100% eléctricos. Garantizar el suministro de litio en las cadenas de producción de baterías es clave para el futuro de marcas como Tesla. El acuerdo establecido fija como meta el año 2020, aunque hay posibilidad de ampliarlo por más tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 20:00

Tesla Model S - frontal

Tesla ha establecido un importante acuerdo con un proveedor chino de litio.

China es el mayor productor de litio. Y es que 9 de cada 10 refinerías de litio se encuentran allí. El gigante asiático puede presumir de contar con una ingente reserva de este codiciado metal que será clave para el futuro de la industria automotriz a corto plazo. Y es que se trata de uno de los elementos clave que son usados en la fabricación de las baterías utilizadas por la industria automotriz en todo tipo de vehículos. En especial, los coches totalmente eléctricos.

Por ello, no es de extrañar que tanto fabricantes de automóviles como de baterías se apresuren a establecer acuerdos con proveedores chinos de litio para garantizarse un suministro de este metal durante los próximos años. Los últimos en mover pieza han sido los chicos de Tesla. La popular marca estadounidense de coches eléctricos ha firmado un importante acuerdo con un proveedor chino de litio.

La compañía dirigida por Elon Musk está presionando muy fuerte para garantizarse un suministro de litio para las baterías utilizadas por sus vehículos. Durante los últimos meses, en base al precio que ha alcanzado el litio, han surgido nuevos proyectos mineros que tienen como objetivo aumentar la producción mundial de este material que, como decimos, es clave para el futuro de la industria automotriz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Plataforma y baterías del Tesla Model S

Plataforma y paquete de baterías del Tesla Model S.

En el caso concreto de Tesla, el proveedor chino con el que ha establecido esta relevante relación comercial ha sido Ganfeng Lithium, cuya sede central se encuentra en Jiangxi, una de las provincias más importantes de China. El acuerdo establecido fija la relación entre ambas partes de 2018 a 2020. Dependiendo de los resultados cosechados, podría extenderse por tres años adicionales.

Según las previsiones realizadas por Benchmark Mineral, Tesla necesitará disponer al año de hasta 28.000 toneladas de hidróxido de litio para hacer frente a sus objetivos de producción a corto plazo. Este nuevo acuerdo llega poco tiempo después de que Tesla estableciese otro compromiso con un productor australiano de litio que les suministrará este metal durante los próximos años.

Por otra parte, también es importante recordar que recientemente Ganfeng Lithium firmó un acuerdo con LG Chem, fabricante coreano de baterías, para suministrarle litio entre los años 2019 y 2025. Los coches eléctricos de marcas como Hyundai recurren a las baterías fabricadas por LG Chem. Con estos acuerdos Ganfeng Lithium se convierte en uno de los actores más relevantes para el sector del vehículo eléctrico.

Fuente: autonews

Pixel